4 supermamás que venden por internet

El esfuerzo y las ganas de superación forman parte del perfil de una mujer emprendedora que busca posicionarse en el mundo de los negocios y destacar su

El esfuerzo y las ganas de superación forman parte del perfil de una mujer emprendedora que busca posicionarse en el mundo de los negocios y destacar su marca con una historia de vida.

En nuestra plataforma, son muchas las mujeres que se enfrentan a un gran reto, especialmente porque son madres y pues tienen la responsabilidad de ser ¡mamá emprendedora! Tal es el caso de 4 supermamás que hoy, en conmemoración del Día de la Madre, engalanan nuestras líneas en este artículo especial. 

¡Conócelas aquí!

Mandi Handmade: “Las mamás hemos perdido el miedo a vender por internet”


Ella es María Alejandra Morán, una mamá joven y emprendedora que con mucha ilusión fundó Mandi - marca peruana de decoración textil hecha una a una por mamás para bebés y niños.

Mariale disfruta lo que hace y sobre todo disfruta ser madre, cuenta que su marca nació casi junto con ella como mamá y fue precisamente la maternidad la que la inspiró a llevar adelante su negocio; al pasar el tiempo se dio cuenta que (a la par) en ese bonito transitar, ha logrado apreciar las necesidades de su hijo como bebé y la suya como mamá, lo que le abre un abanico de ideas para crear o incluso mejorar los productos que ofrece.


“Llevar la maternidad con tu negocio propio puede ser muy retador sobre todo cuando la marca y los productos que haces los elaboras desde cero (...) como emprendedora ambos roles se complementan de manera perfecta”.

 

Moca Craft: “La vida está hecha de venturas y ser madre es una de ellas”


Aquí también te presentamos a Ana Mónica Tong junto a su pequeña hija. Ella desde su negocio impulsa el cuidado del medio ambiente complementando a otros emprendimientos a través de empaques sostenibles. Ya son más de 5 años en los que alterna su rol de madre con el de comerciante. Ella es mamá desde el año 2012, la tienda física de su marca Moca Craft la abrió en 2015 justo cuando su pequeña estaba en el nido. Ahora disfrutan juntas vender por internet.

Mónica no escatima en coincidir en lo difícil de iniciar un negocio y ser madre a la vez, sabe que significa una gran cantidad de retos que ponen a prueba a cualquier mujer desde sus competencias profesionales, hasta el ingenio para los negocios y la responsabilidad y grandeza de criar a un hijo. 

“En ocasiones resulta abrumadora pero tiene la mejor recompensa del mundo. Tener un negocio es lanzarse a una aventura más, ser mamá y tener un negocio es un reto aún mayor, siempre hay dudas pero gracias a Dios tengo a mi familia que me apoya”, resalta Ana Mónica.

 

Scrapbooking Perú: “Nunca es tarde para encontrar un balance entre lo profesional y familiar”


Hablar de mamá es atravesar los recuerdos de esa mamá luchadora que da el 100%. Con frecuencia, conjugar el trabajo o los negocios con la parte familiar puede ser totalmente desafiante, pero existen opciones tecnológicas y recursos que ayudan a las madres trabajadoras a organizar su vida profesional y familiar. Herramientas como miTienda pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable entre las alegrías y los desafíos de administrar un negocio y una familia.

Tal es el caso de María Euribe, CEO de Scrapbooking Perú, quien ya sabe cómo manejar sus tiempos ante un negocio tan demandante de manera de equilibrar sus tareas y dedicar el espacio necesario a su familia. Con 3 hijos, María Euribe recomienda organizarse a todas las mamás que como ella llevan adelante una marca, ya que considera indispensable poner límites en el tiempo dedicado al emprendimiento o negocio.

“La verdad que siendo mamá siempre he trabajado. He estado en el mundo corporativo 30 años y luego decidí emprender este negocio por algo que me apasiona que es el scrapbook, hacer manualidades con papel ¡me encanta! Me siento super bien teniendo el negocio y paralelamente no descuido a mi familia”.

 

Micro Perú: “La empresa propia es un hijo más”

Cuando se trata de negocios familiares. En ocasiones, los niños, por diversas razones, no quieren tomar las riendas.

Pero hay formas para que los padres hagan que ese escenario sea menos probable (si así lo desean). Y para Micro Perú, los vientos tienen una dirección precisa y queda demostrado. 

Ella es Viviana Pajuelo junto a uno de sus hijos. Viviana desde hace 10 años, atiende el mercado peruano de la marca original suiza Micro - especializada en scooters y kickboards de alta calidad. Como madre, cuenta que su empresa crece con el apoyo de la familia, apoyo que impulsa la pasión que le imprime día a día a la marca.

“Mi esposo es mi mayor apoyo y mis hijos están involucrados con el negocio. Conocen muy bien las marcas, e incluso cuando viajamos a las empresas que representamos en el extranjero, los llevamos para que vivan la experiencia y conozcan de cerca los procesos y puedan entender cómo es un negocio completo y ser parte del equipo”, es el testimonio de Viviana.

Para ella, ser mamá y llevar adelante un negocio es tener que multiplicarse y pensar en todo a la vez.

Todo es cuestión de constancia...

Nuestras 4 supermamás representan a todas las mujeres emprendedoras que son parte de miTienda. Madres ejemplo a seguir. Con sus testimonios dejan por sentado que ¡no hay límites! Por eso, si hace tiempo te ronda por tu cabeza la idea de impulsar un proyecto nuevo, ¿Por qué no materializar tu propio emprendimiento y comenzar a vender por internet?