De seguro te ha ocurrido y tu marca es el vivo reflejo de esta situación. Algunos productos, aunque sean muy buenos, no se venden como se espera y la raz
De seguro te ha ocurrido, describir tus productos te parece un esfuerzo titánico, las ventas no disparan y tu marca es el vivo reflejo de una descripción nada cautivadora. Algunos productos, aunque sean muy buenos, no se venden como se espera y la razón se encuentra en la descripción del mismo. Los comerciantes se enfocan en describir qué es, pero olvidan que esta reseña debe vender.
Este error se evidencia con frecuencia gracias al auge de las ventas por internet y las tiendas online, en las que es muy común observar productos con una descripción que no despierta o motiva a la acción de compra.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para que las descripciones de tus productos generen más ventas:
Describe el producto pensando en la persona que deseas que lo compre. La mejor descripción incluye palabras que el mismo cliente utiliza y responde las dudas que pueda tener al respecto.
Al pensar en tu cliente ideal imagina el tipo de humor que aprecia, el lenguaje que utiliza, maneras de ser que puede adoptar; esto te ayudará a describir el producto en tu tienda en línea, como si estuvieras vendiéndolo de forma presencial.
En un primer contacto, al cliente solo le interesa saber qué beneficios le ofrece el producto. Por esta razón, es imprescindible que la descripción del mismo resalte las ventajas que tendrá el consumidor final, al adquirirlo.
Destaca en la reseña si el producto les ayudará a llevar un estilo de vida saludable o a ser más productivos; todo debe indicar qué problemas les ayudará a resolver.
Decir que es “un producto de excelente calidad” no certifica que lo sea, por lo que es importante que en tu descripción expongas cada uno de los puntos con detalles técnicos que hacen referencia a la calidad del mismo.
Por ejemplo, especificar que el producto es cocido a mano, resistente al agua, anti oxidable, etc.
Evita generalizar en la descripción del producto, escribiendo que es ideal para todos los gustos o algo similar. Obtendrás mejores resultados si indicas que está especialmente destinado para el sector al que pertenece tu público. Por ejemplo: “este producto es ideal para los amantes del deporte y la cocina”.
La descripción debe apelar a la imaginación del cliente, viviendo a flor de piel la experiencia que describes; esto se logra con palabras claves como “imagina” y termina explicando cómo el cliente se sentirá al utilizar tu producto.
Por último, es importante que la reseña sea fácil de leer para el cliente. Mantén una estructura en la redacción que no sea muy larga y que detalle todos los beneficios, bondades e información técnica de lo que estás vendiendo.
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