En América del Sur, hay cada vez más personas que tienen acceso a Internet gracias a los smartphones, lo que supone un mayor contacto con el comer
En América del Sur, hay cada vez más personas que tienen acceso a Internet gracias a los smartphones, lo que supone un mayor contacto con el comercio electrónico. Se espera que este mercado sea igual de bueno que en otras regiones del norte de América y de Europa y que crezca más del 19% en los próximos cinco años. Esta cifra superaría la media de crecimiento mundial del 11%.
El gran reto es dirigir un comercio online rentable. Por supuesto, uno de los factores clave del éxito es la captación de clientes. Por esta razón, te dejamos cinco métodos prácticos y probados sobre cómo aumentar el tráfico de tu negocio online, lo que se traduce en mayor popularidad y mayores ingresos.
1. Utiliza SEO OnSite
Este es un pilar fundamental para aumentar el tráfico y que debes tener en cuenta desde el minuto cero en que decides montar un negocio online. Busca la ayuda de expertos para que aten todos los hilos. Entre hechos probados, sospechosos de ser ciertos y rumores, se calculan en 200 los factores de SEO más importantes para el posicionamiento de una web.
2. El marketing de contenidos como método de adquisición de tráfico
Para aumentar el tráfico de forma constante, uno de los mejores métodos es emplear el marketing de contenidos. Realizar, crear y publicar contenidos relevantes requiere constancia, disciplina y tarda mucho tiempo en dar sus frutos. Por este motivo puedes usar los mejores canales de marketing de contenidos a través de los cuales podrás aumentar las ventas de tu tienda online.
3. Blog
Tu empresa online es algo más que una exposición de productos. La publicación de guías útiles, noticias del sector y otro tipo de información relevante ayudarán y despertarán el interés de los clientes para resolver dudas y preocupaciones antes de comprar. Los artículos de blog dan mucho más margen para posicionarse en las frases clave, que las meras descripciones de un artículo con la palabra clave.
Es la mejor apuesta para mantener en tu web un espacio dinámico que haga crecer el volumen de contenidos del eCommerce. Cada post es una página que aumenta tus posibilidades de ser encontrado en los resultados de búsqueda.
4. Publicación de invitados
El guest posting es básicamente SEO y es una buena idea subcontratar estas tareas a especialistas que encontrarás en buenas agencias de Linkbuilding en España o en otros países, dependiendo de dónde tengas tu negocio. Las agencias disponen de una amplia base de datos de sitios en los que pueden publicar sus contenidos, que a menudo son sitios exclusivos de esa agencia. Las actividades de SEO parecen sencillas a primera vista, pero en realidad son un proceso complejo que requiere conocimientos y experiencia de especialistas.
5. Videomarketing
Para aumentar el tráfico de tu eCommerce no hace falta que produzcas largometrajes o documentales. No vas en busca de un premio del Festival de Sundance, sino de entrar en la vida de tu público por unos minutos (a través de microvídeos) y dejarles un mensaje clave.
Basta con una pieza semanal en tu canal de Youtube, que te dará un alto ROI comparado a la publicidad en TV. Sencilla y que, por ejemplo, destaque la historia de un producto concreto de tu eCommerce.
Con información de: Marketing e-commerce
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