5 años democratizando el eCommerce en Perú

 Hace 5 años pensábamos, mientras atendíamos la solicitud de un cliente, qué podríamos hacer un poco má

Hace 5 años pensábamos, mientras atendíamos la solicitud de un cliente, que podríamos hacer un poco más para que los negocios en Perú no solamente tengan presencia en internet sino que además puedan convertir esa presencia en un canal de activo de ventas. Y desde entonces, nos obsesionamos con crear un producto que sea fácil de usar, y al alcance de todos los negocios, sin que tengan experiencia previa en ecommerce. No ha sido una tarea fácil, y aun seguimos trabajando en eso, pero en estos 5 años hemos visto que nuestra idea ha transformado a muchísimos negocios, porque lo hemos construido junto a ellos. 

Hemos impulsado un camino de grandes logros, recordamos nuestros inicios con especial emoción y evaluamos ese recorrido que toda startup vive, ese proceso de pasar por altas y bajas que toda empresa joven transita al comenzar a desarrollarse, pero al pisar 5 años y echar una mirada atrás nos llena de orgullo el esfuerzo y el enfoque que nos mantiene con las mismas ganas de triunfar junto a nuestros clientes.

A propósito de estos 5 años de recorrido de miTienda, celebramos nuestro Digital Experience, un evento que acerca e invita a clientes, aliados y especialistas en diferentes áreas vinculadas al éxito de nuestros clientes para coexistir en el mundo digital.


A continuación te invitamos a revivir la experiencia digital:

 

DÍA 1 | Innovación en pagos digitales para e-Commerce

OpenPay, BBVA y Plin se dieron cita en nuestro aniversario para destacar las oportunidades de crecimiento de los negocios online y cómo los pagos digitales juegan un factor determinante para las ventas de las tiendas virtuales.


"Traemos muchas soluciones ante el crecimiento acelerado del eco, ya entramos con botón de pago y link de cobro para tarjetas, recaudo en efectivo y transferencias. Tenemos una plataforma robusta con una arquitectura que permite que el procesamiento no solo sea rápido sino seguro". Karen Puskovitz - Commercial Manager at OpenPay.

OpenPay como nueva pasarela de pago que se suma al ecosistema, busca que el cliente viva una experiencia pero además persigue facilitar todo el ciclo de vida a los usuarios desde el proceso de afiliación e implementación hasta la posventa.

Por su parte, PLIN anunció que próximamente lanzará la plataforma para empresas y comercios ajustándose a las necesidades actuales de los usuarios.

Los invitados extendieron la invitación a pequeños y medianos comerciantes a utilizar estas herramientas de solución digital que representa un abanico de oportunidades para micro comercios e incluso empresas.


"Hoy la adopción de las soluciones digitales cada vez es mayor y como estadística, un comerciante que adopta un medio de pago digital su ticket medio crece 30%, logrando un considerable incremento en las ventas porque hoy más que nunca los usuarios utilizan medios digitales más que el efectivo". Víctor Gonzáles - Líder Disciplina Adquirencia BBVA.

 

 

DÍA 2 | Partners en el ecosistema: Alianzas que fortalecen

En el día 2 pudimos disfrutar de un conversatorio con aliados que nos han hecho el camino más fácil y con quienes hemos fortalecido lazos importantes para nuestro crecimiento.

Entel, MiBanco, Ministerio de la Producción, Ruraq maki y Cyber Wow nos dan un impulso para seguir adelante.


"miTienda fue el primer aliado que logramos integrar en nuestro catálogo de soluciones digitales para el mercado B2B de Entel y logramos hacer extensiva esta alianza hacia el mercado de consumo masivo". Fabricio Marocho - Coordinador de productos digitales Entel.


"En Yevo buscamos la inclusión a través de la digitalización y lo conseguimos impulsando alianzas con especialistas en la materia para brindar soluciones tecnológicas inmediatas a los emprendedores tal como lo hacemos con la plataforma de miTienda". Fernando Gilardi - Subgerente de proyectos de alianzas digitales MiBanco.


"Encontramos en miTienda un apoyo para poder impulsar el sector de comercio electrónico", Edgar Moreno - Director de Digitalización Ministerio de la Producción.


"En este camino de la digitalización de los artistas tradicionales, miTienda ha sido un aliado increíble porque nuestro proyecto tiene un fuerte componente de capacitación, nosotros acompañamos a los artistas tradicionales desde el proceso de implementación de sus tiendas virtuales hasta el funcionamiento de su comercio electrónico". Angelina Huamán - Ruraq maki.

Hay mucho por hacer - seguimos con estas experiencias enriquecedoras con cada una de estas alianzas.

 


DÍA 3 | Mejores consejos de marketing digital desde Irlanda con Strike Digital

David De Patoul y Richard Mcsweeney ambos excolaboradores de Facebook, se unieron a nuestro aniversario con un webinar muy interesante, hablando sobre las nuevas tendencias en el marketing digital.

Nuestros invitados destacaron las 8 razones del porqué invertir en marketing digital, las plataformas con las que hoy en día hay que familiarizarse, la importancia del análisis de datos en el mundo digital así como también las razones para aplicar email marketing en tu negocio online.

Ambos especialistas destacaron la importancia de dirigir acciones en torno al marketing digital que hoy en día son prácticamente obligatorias en todo plan de marketing de las empresas, sin importar tamaño, sector o el lugar donde se encuentren.



DÍA 4 | "Los influencers sí venden", una historia de éxito contada por Viviana Pajuelo de Micro Perú.

"La imagen del influencer debe ir acorde con el tipo de producto y lo que quieres demostrar como marca". Viviana Pajuelo - Micro Perú.

5 secretos revelados de una marca que hoy en día ha sido testigo del éxito y que basa sus estrategias en acciones directas al marketing de influencers:

1- Definir tu público objetivo

2- Evaluar el engagement del influencer

3- Evitar influencers conflictivos o envueltos en escándalos

4- Elegir influencers con propósito que ofrezcan valor agregado a la audiencia

5- Evaluar cómo promocionan otras marcas

"Los influencers deben apreciar tu marca, deben saber manejarla e incluso cómo querer el producto. La calidad del contenido del influencer también es vital". Viviana Pajuelo - Micro Perú.



DÍA 5 | 4 tiendas virtuales comparten su secreto en el mundo online

4 Negocios que han apostado por utilizar una tienda virtual: La p’tite France, Grupo ediciones SM, La Fidelia y Bioderma, revelaron la fórmula ganadora en el e-commerce.

Cada una de estos negocios, destacan en su rubro y han marcado un antes y un después desde que empezaron a usar su tienda virtual, algunos obligados por la pandemia del Covid-19 que azotó al mundo en el 2020.

“La gente no salía de su casa y nuestro negocio además estaba direccionado a hoteles y restaurantes pero también a ese público que no venía por el confinamiento… En 3 días hemos levantado las ventas con miTienda, y eso funcionó, fue la salvación del negocio”. Simón Vacher - CEO La p´tite France.


Hoy, el compromiso es seguir escuchando a nuestros clientes para que miTienda siga evolucionando en esta era digital.