“¡Dame tu Whatsapp!”. Sí, una frase actualmente vigente y que, por cierto, ya dejó de ser pregunta... Desde hace un buen tiempo
“¡Dame tu Whatsapp!”. Sí, una frase actualmente vigente y que, por cierto, ya dejó de ser pregunta... Desde hace un buen tiempo se apuesta por una reacción afirmativa, la gran mayoría de las personas cuenta con esta herramienta en sus teléfonos móviles para no pecar y decir “todos”. Y es que la popularidad de esta app no ha dejado de aumentar desde su aparición en el año 2009. Hoy, Whatsapp Marketing, es una realidad. Por eso, desde miTienda queremos hablarte de esta estrategia de comunicación cada vez más frecuente entre los negocios. ¡El tuyo no debe escapar de esta tendencia digital!
En este artículo encontrarás datos interesantes que te ayudarán a comprender la importancia de Whatsapp como medio de comunicación para llegar a tu audiencia. Junto a esto, hallarás ideas y consejos para aprovechar esta herramienta al máximo y hacer Whatsapp Marketing exitosamente.
Para iniciar y ahondar en este tema es importante revisar los números, que a lo macro nos ayuda a analizar un amplio panorama:
En el caso de latinoamérica y detallando Perú, la situación a raíz de la pandemia ha generado un análisis interesante con relación al uso de esta plataforma, dato que nos impulsará de una vez por todas a incursionar en Whatsapp Business y a vincular el trabajo de tu tienda virtual para generar más ventas.
Según el estudio de Blacksip con información de Diario Gestión, antes de la pandemia, 14% de las personas compraba por WhatsApp; en la actualidad ese porcentaje se encuentra en 39%, superando a las redes sociales en 9%.
Ahora sí, te compartimos las 5 razones por las que debes aplicar el Whatsapp Marketing para tu tienda virtual:
La primera ventaja de WhatsApp como canal de marketing es que no tiene ningún costo. Como todos ya lo saben, la aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita, lo que te permite enviar mensajes de texto, audio, vídeos, imágenes y documentos de forma gratuita.
¡Y eso no es todo! A diferencia de muchos otros servicios, WhatsApp no limita el alcance orgánico de tus mensajes.
En Facebook, por ejemplo, se estima que el contenido de una página es vista por solo el 2% de los seguidores. Y, al parecer, el escenario no es muy diferente en Instagram. Esto termina obligando a los usuarios a invertir en anuncios pagados.
En WhatsApp, por otro lado, esto no sucede. Tu mensaje será visto por todos, sin que tengas que pagar nada por eso.
Al comienzo de este artículo, hemos dicho que WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, supera la marca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
Debido a esto, no estaría mal decir que prácticamente todos usan este mensajero. Esto representa una gran cantidad de clientes potenciales para tu negocio.
¿Sabías que, al utilizar el WhatsApp en tu estrategia de marketing, tu mensaje tiene un 70% de posibilidades de ser abierto por el destinatario?
Esto es lo que Digital Defynd descubrió en una encuesta. En otras palabras, WhatsApp marketing tiene una tasa de apertura mucho más alta que cualquier campaña de e-mail marketing .
Con WhatsApp, puedes chatear directamente con los consumidores con un mayor nivel de proximidad que en otros canales.
Toda la comunicación se realiza en un canal privado – el teléfono del usuario – y solo obtienes el número del consumidor con su consentimiento.
Otra ventaja de usar el marketing de WhatsApp para publicitar tu negocio es la inmensa variedad de contenido que puedes compartir con tu audiencia.
En la aplicación, puedes enviar mensajes de texto, imágenes, archivos de audio, vídeos, documentos y realizar llamadas y videollamadas.
Sin duda, una plataforma adaptada a tus necesidades y que puedes aprovechar agregando tus productos o servicios y complementar con tu tienda online. Si no estás vendiendo por internet, ¿qué esperas? ¡Prueba gratis por 14 días con nosotros ya!
Aquí te dejamos más información sobre WhatsApp, y es que hace algunas semanas, en nuestro webinar “Crece con miTienda”, compartimos valiosa información y estadísticas sobre este tema. Luica Larios, especialista en Whatsapp Marketing, dio luces a nuestros clientes para recorrer esta vía directa de comunicación y poder incrementar sus ventas. ¡Imposible perderse este entrenamiento de altura!
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