6 promociones que puedes aplicar con tu tienda virtual para vender más

¿A qué cliente no le encanta que lo engrían con descuentos y promociones? Normalmente suelen esperar entusiasmados el anuncio de las mismas

¿A qué cliente no le encanta que lo engrían con descuentos y promociones?

Normalmente suelen esperar entusiasmados el anuncio de las mismas para poder realizar esa compra que siempre han querido.

La publicidad es una de las ventanas más importantes para que te puedas comunicar con tus compradores, es por ello que es recomendable diseñar promociones que influyan en tu público para así generar ventas y aumentar la fidelización de estos.

Ahora bien, poniéndonos en tus zapatos como marca, y si quieres lograr que tu cliente te elija sobre tu competencia, es muy importante que le ofrezcas distintas formas de ahorrar dinero, sí, así como lo lees.

Aplicando una sólida estrategia en tus acciones de marketing, podrás encontrar el punto justo entre una buena promoción para tu cliente y un buen retorno de la inversión, tan necesario. ¡Con miTienda lo puedes lograr, ya te pasamos la voz!

Identifiquemos primero, ¿en qué consiste una promoción de ventas?

La promoción de ventas es una herramienta que forma parte de una estrategia de marketing la cual te ayuda a promocionar tus productos a través de incentivos como ofertas, descuentos, cupones, etc.

Una promoción de ventas está diseñada para poder atraer a esos tan anhelados nuevos clientes para así seguir construyendo la marca y lograr un buen reconocimiento y posicionamiento del producto.

Tiene un objetivo primordial: Captar público y aumentar ganancias, así tu negocio será considerado rentable, para ello debemos destacar cuatro acciones importantes:

  1. Cultivar una conciencia de marca para que el público conozca sobre tu producto.
  2. Fomentar el interés en el público para que forme parte de tu negocio.
  3. Generar demanda en los productos ofrecidos resaltando sus mejores características.
  4. Inducir a tus “posibles clientes” a que realicen una determinada acción.

Recapitulemos, entonces generar una buena estrategia de promoción de ventas brinda amplios beneficios como:

-Atraer nuevos clientes.

-Aumentar el reconocimiento de la marca.

-Diferenciarte de la competencia.

-Incrementar las ventas y sus beneficios.

-Promover un producto que se vende poco.

Sin más, aquí te contamos cuáles son las 6 promociones más efectivas que puedes hacer aplicándolas desde nuestra plataforma y otras que te sugerimos como complemento. ¡Elige cuál es la perfecta para tu negocio!

 

1. Cupones de descuento

En miTienda puedes ofrecer descuentos sobre el precio total de los productos que tus clientes adquieren en el carrito de compras. Estos cupones te generan un código el cual fácilmente puede ser enviado vía mail o publicidad a través de las redes sociales. Por eso siempre destacamos la importancia de mantener presencia en el mundo digital y crear comunidad.



2. Promociones 2x1 - 3x2

Son promociones realizadas por cantidades de un producto en particular y en miTienda lo puedes aplicar. En estas encontramos los infalibles 2x1, 3x2, etc. Este tipo de promociones pueden estar sujetas para dos escenarios:

  1. ¡Quieres deshacerte de stock rápido! Por ejemplo, cuando está por terminar la temporada.
  2. ¡Tus productos están próximos a su fecha de caducidad! De esta manera, te liberas de productos que de no ser comprados acabarían en la basura y sin ningún beneficio.

Tal es el caso de nuestro cliente Bblubs para bebés que decidió aplicar este tipo de promoción en su tienda virtual por final de temporada. ¡Echa un vistazo!

  

https://bblubs.com/

 

3. Precio rebajado

Se observa por defecto en la tienda virtual y se maneja por porcentajes o descuentos de un monto en efectivo. El producto comprado, se descuenta automáticamente en la plataforma. Scrapbooking Perú no se quedó atrás y decidió aplicar precio rebajado a algunos de sus productos.


https://scrapbookingperu.com/

 

4. Cupón por producto

Nuestra plataforma también te permite ingresar cupones de compra para poder adquirir un producto con el descuento indicado. Es el caso de la tienda virtual de Anagrama Joyas que de manera fácil pone a disposición de sus clientes un descuento solo con ingresar el código correspondiente.

 

https://anagramajoyas.com/

¡BONUS!

Todo esto es complementario, si bien es cierto la plataforma te da por defecto estas opciones para manejar tus descuentazos del mes, de la semana o por campaña; también hay otras opciones que perfectamente puedes analizar a la hora de tomar la decisión. Por eso te dejamos dos opciones más que, de seguro, serán bastante atractivas para tus clientes.

 

5. Destaca ediciones limitadas

Aplicar esta estrategia muchas veces logra que el cliente te compre motivado por el simple hecho de que no contará con otra oportunidad para adquirir ese producto que le cautivó, ¿quién no quiere un producto especial, único e irrepetible?

Observa esta edición limitada de productos que creó la tienda Gelato Alore, por motivo de campaña los ofrece ¡por única vez!


  
https://gelatoalore.com/

 

6. Delivery gratis

Si en tu tienda online ya lo ofreces a partir de cierto monto, ¡puedes promocionar el envío gratis en todas las compras! O incluso, por campaña. Tal es el caso de la tienda Pet Shop Colitas que por inauguración ofrece delivery sin costo alguno.

https://colitaspetshop.mitienda.pe/


Es una manera de demostrarle a tu cliente que realmente es una oportunidad de oro y que sólo está vigente en la fecha que decidas.

Pero si ya ofreces el envío gratis independientemente del importe de la compra, puedes complementar esa fortaleza con otra acción de nuestras destacadas recomendaciones para hacerla, incluso, más tentadora.


¡A vender rápido y fácil con miTienda!


Cada una de estas propuestas de promociones son aplicables para tu negocio para que le ofrezcas fácilmente a tus clientes. Te recomendamos que puedas analizar cada una de ellas y definas cuál puede ir mejor con tu marca y con tu público. 

Si aún no tienes tu tienda virtual, ¿qué esperas? ¡Contrátala ya!

Aprovecha al máximo las ventajas de tener una tienda online con nosotros, recuerda que tu éxito es nuestro éxito. ¡Que tus ventas no paren de crecer!