Abrir tu propia tienda de joyas online será sin duda una experiencia emocionante, pero en la que también será requerido tener disciplina y paciencia tanto en la adopción de nuevos conceptos como en la práctica en sí.
Tan solo en el pasado año 2021, el comercio electrónico generó cerca de US$ 9.300 millones en ventas tanto de productos físicos como de servicios digitales en Perú, lo que coloca a este tipo de negocios como uno de los de mayor importancia cuando hablamos del rápido crecimiento que ha tenido en este país y en el resto de Latinoamérica incluso desde antes de iniciar la pandemia.
De hecho, el ecommerce ha tenido mucho que ver con la evolución de la joyería. En la primera mitad del siglo XX, la mayoría de los artículos de joyas eran confeccionados por un solo fabricante. Hoy, gracias al poder de la internet, la joyería es mucho más diversa. En la web, podemos encontrar ofertas de joyas de mayor calidad, con mejor servicio y una gama de colores y materiales que antes no se veían.
Visto esto, no es extraño que miles de personas deseen incursionar al ecommerce creando su propia tienda online de joyas, pero ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar dicho proceso con miras a una mayor solvencia económica?
Abrir tu propia tienda de joyas online será sin duda una experiencia emocionante, pero en la que también será requerido tener disciplina y paciencia tanto en la adopción de nuevos conceptos como en la práctica en sí. A fin de lograr el mejor de los éxitos en cuanto a la apertura de tu tienda online, a continuación, brindamos un listado con aquellos aspectos importantes a tener en cuenta.
Existen varias opciones con relación a plataformas, tal es el caso de la nuestra miTienda.pe, plataforma realmente eficiente cuando se trata de crear una tienda online que sin duda te servirá gracias a las diversas características y funcionalidades, además brinda una amigable interfaz que no requiere de conocimientos de software avanzados, (esto último muy importante).
El tipo de plan de pago con el que te comprometerás es otro de los aspectos relevantes cuando se trata de crear una tienda online, puesto que el mismo deberá adaptarse a tus necesidades y claro, a la capacidad de pago que puedas llevar en ese preciso momento. Por lo general, las plataformas de creación (incluyendo la nuestra), ofrecen diferentes planes de pago como son los mensuales, los cuatrimestrales o los anuales, variando a su vez en la cantidad de funciones o herramientas extra dependiendo de cuál modalidad escojas, echa un vistazo aquí.
Un error bastante frecuente, es el de escoger nombres de dominio largos con la idea de querer explicar sobre en qué consiste un determinado negocio con total detalle usando este elemento. Sin embargo, esta es una de las prácticas más perjudiciales a mediano plazo, ya que entre más extenso sea el nombre de dominio de tu tienda de joyas, más difícil será para los usuarios retenerlo y por consiguiente acceder cómodamente mediante el mismo. Por lo tanto, recuerda que entre más corto sea tu dominio, mayor atractivo tendrá para tus futuros clientes.
Este aspecto puede ser perfectamente aplicado tanto en tiendas físicas como virtuales debido a que el producto o servicio a vender, en este caso: joyas, deberá tener una demanda lo suficientemente aceptable como para percibir beneficios al inicio del proyecto. Para esto, puedes valerte de un sinfín de herramientas y plataformas online que se basan en detectar aquellas palabras clave o keywords frecuentes en el buscador de Google con el objetivo de hacer una inversión inteligente.
Una vez hayas elegido los productos destacados en el rubro de joyas para mostrar en tu tienda online, toca subir las imágenes y demás detalles de los mismos, para lo cual será altamente recomendable tener un exquisito nivel de atención en la calidad visual de las imágenes, procurando que estas tengan fondos elegantes, una resolución aceptable e iluminación que permita a los clientes apreciar dicho producto adecuadamente. Con respecto a detalles adicionales, recomendamos añadirlos de forma clara, corta y precisa para evitar confusiones en el usuario al leer dicha información.
¿Cómo crear descripciones cortas, pero a la vez detalladas para tus productos? Esto puede lograrse de forma muy sencilla tan solo tomando aquellas características clave de lo que estarás vendiendo. Podemos encontrar una ficha detallada del producto que se va a vender. En ella podemos saber, por ejemplo, si la calidad es excelente, cómo se fabrica y de qué se compone, cuántas veces se puede cambiar, si se puede lavar, si se puede limpiar con cloro u otras sustancias, si hay garantía o no, etc. Este aspecto dependerá en gran parte del tipo de producto o servicio que vayas a comercializar, puesto que existen diferentes parámetros con respecto a las bebidas, los comestibles o bien otro tipo de mercancía como las prendas de vestir.
Elige la pasarela de pago que más te convenza para que tus clientes realicen su compra online. En el caso de nuestra plataforma puedes ofrecerles la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito, Yape o Plin.
Ofrece a tu cliente alternativas de pago para que vivan una mejor experiencia a la hora de concretar la compra. Como ofreces un servicio de tarjeta, las alternativas facilitan el pago y las ventas no se frenan.
Todo dependerá de las opciones disponibles que mejor se adapten al producto o modelo de negocio que estarás estableciendo en tu tienda online sin importar que vendas a nivel local o internacional. Revisa la lista de opciones aquí.
Otro de los aspectos que no pueden pasarse por alto, es el del posicionamiento SEO de tu tienda online en los buscadores de Google, para la cual es importante contar con los conocimientos de redacción de textos descriptivos o artículos basados en SEO, aunque claro, en caso de no tener tales conocimientos, siempre podrás recurrir a los servicios de expertos que puedan trabajar el posicionamiento de tu tienda ya sea mediante textos en las descripciones de productos o bien mediante artículos de blog que inviten a revisar tales productos a fin de que estos aparezcan en los primeros resultados.
En el caso de miTienda, son varios los espacios para aplicar SEO. En todas las fichas de detalle del producto hay un apartado denominado SEO donde el administrador de la tienda deberá agregar la descripción como debería aparecer en una búsqueda de Google y lo mismo en los módulos de imágenes, categoría y marca, así como en las preferencias de las tiendas. Es decir, en todas las secciones se incluye el apartado SEO. Esos espacios deben de ser completados para que pueda ser indexado por Google y de esta manera recibir tráfico "orgánico" sin necesidad de pagar. El SEO orgánico es muy importante.
Antes de proceder con la publicación de tu tienda online, recomendamos tener una vista previa de cómo los futuros clientes verán los distintos apartados que la conforman con la idea de detectar cualquier error en el diseño o la programación de la tienda en cuestión. Detalles como la capacidad responsiva a la hora de ser visualizada en distintas pantallas o la velocidad de carga, son puntos clave en términos de asegurar una experiencia óptima en la navegación de tu tienda virtual de joyas. Esto, antes del lanzamiento de tu tienda online.
Las redes sociales y los anuncios pagados son vitales a la hora promocionar tu tienda de cara a los primeros clientes. Una buena estrategia sería la de contar con un fondo especialmente reservado para estos gastos publicitarios de modo que puedas establecer un control sin el riesgo de excederte en el presupuesto. El alcance de las redes sociales al promocionar tus productos o servicios con contenido visual de calidad y los anuncios pagados es sumamente amplio en el marketing actual, por lo que no dudes en aplicarlos en tu proyecto.
Los beneficios de crear una tienda online cuando se habla de la libertad financiera y un fuerte sentimiento de gratificación son tan solo algunas de las razones por las que el comercio electrónico ha crecido de forma abismal en países como Perú, algo que puede verse reflejado en los siguientes casos de éxito que veremos a continuación.
Joyería Kilarys: Empresa peruana diseñadora, fabricante y comercializadora de joyas finas, utilizando únicamente como materia prima base: Plata 925, Plata 950, Oro 24K y Oro 18K, y combinándolo con cuero, hilos, piedras naturales, preciosas y semipreciosas, en bisutería fina.
DoramakP: Es quizás la tienda más popular en Perú orientada a la venta de productos surcoreanos de altísima demanda y extrema calidad. Desde que venden por internet han triplicado sus ventas.
ICO Food Service: Para ICO Food Service, hubo un “antes” y “después” de la pandemia en cuanto a ventas online se referiere. Ellos cuentan con más de 20 años siendo distribuidores exclusivos de productos Laive. Haciéndose expertos en gestión de delivery y de última milla. En la actualidad están presentes en Lima y Cusco.
Scrapbooking Perú: Son importadores y distribuidores de marcas reconocidas de scrapbook como American Crafts, Mintay Papers, Echo Park y otras marcas americanas y europeas. Cuentan con toda una comunidad que direcciona su pasión hacia las manualidades.
Ziyaz Perú: Tienda virtual especializada en el diseño, desarrollo y venta de sillas, al por mayor y menor. Amplia gama de sillas, mesas y accesorios para el hogar y oficina. Desde que venden por internet, el proceso de desarrollo de su tienda se ha convertido en todo un éxito en la región.
¡Una vez explicados todos los apartados y casos de éxito sobre lo que debes saber al abrir tu tienda online de joyas, ya estás listo/a para iniciar tu viaje hacia el éxito comercial gracias a todos los beneficios del ecommerce!
Categorias
Archivo