2021-04-15

Cómo adoptar las estrategias del casino para potenciar tu tienda virtual

La industria del casino online es una de las más exitosas del comercio electrónico. ¿A qué se debe su éxito? Principalmente, a su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y a las exigencias del usuario. JackpotCity Casino Online en Peru, una de las marcas más reconocidas por su trayectoria y constante innovación, es uno de los ejemplos más claros de por qué los juegos de azar dominan la escena del ecommerce. La plataforma es moderna y tiene un diseño llamativo, el proceso de registro es sencillo, JackpotCity se asocia únicamente con proveedores que aportan juegos de buena calidad y las estrategias de marketing apuntan a la satisfacción del usuario. ¿Quieres potenciar tu tienda virtual? Sigue leyendo para conocer más sobre cómo puedes adoptar las estrategias del casino para lograrlo.

 

On site engagement

On site engagement se refiere a la capacidad de tu sitio web de mantener la atención del usuario de modo que no abandone la página y realice cualquiera de las acciones que quieras lograr. En el caso de una tienda virtual, lo más probable es que quieras conseguir una venta y, para poder lograrlo, el sitio debe ser lo más atractivo posible. Los casinos crean sus plataformas de manera que el usuario se registre y comience a jugar; para ello, colocan las promociones por registrarse en un lugar preponderante seguido de los juegos que suelen estar agrupados por categorías; lo más importante es que cada uno de ellos llame la atención e invite al usuario a jugar. Si tu objetivo es generar ventas, lo primordial es que las imágenes de tus productos se visualicen claramente ni bien el usuario ingresa a la tienda. Además, estas deben ser realistas y tener buena calidad para que el consumidor vea exactamente qué va a comprar. Si tienes descuentos en tus productos, asegúrate de colocarlos al inicio para que el usuario pueda acceder a ellos más fácilmente.

Métodos de pago

Uno de los factores que determinan si un usuario realizará una compra en una tienda virtual es la variedad de métodos de pago que tiene para elegir. Con la digitalización del sector financiero, muchas personas ya no prefieren usar la banca tradicional para realizar transacciones. El casino es uno de los mejores ejemplos de la amplia diversidad de alternativas para hacer depósitos y retirar ganancias. Además de transferencia bancaria y tarjetas de débito y crédito, la mayoría de las plataformas aceptan tarjetas prepagas y trabajan con billeteras virtuales, es decir, con aplicaciones que reúnen en un mismo lugar las operaciones financieras aun cuando el usuario no tenga cuenta bancaria tradicional. Asociarte con plataformas como PayU y PayPal te permite ofrecer todo tipo de métodos de pago y, así, brindar más de una opción a los consumidores tradicionales y a aquellos que prefieren utilizar las nuevas tecnologías. De esta manera, tendrás más posibilidades de realizar una venta mediante la inclusión financiera.

Estrategias de marketing

La industria del casino se especializa en el desarrollo de estrategias de marketing que den a conocer a la marca, en el caso de las plataformas nuevas, y refuercen la trayectoria de casinos con más años en el negocio. Sin duda, el éxito de esta industria está determinado por su capacidad de emplear estrategias que apunten a satisfacer al cliente. Y lo mejor de todo es que puedes desarrollar estrategias similares para garantizar el éxito de tu propio emprendimiento.

  • Marketing de contenidos

Dentro de la plataforma del casino, de seguro, encontremos un botón de navegación que nos llevará al blog de ese operador. Por lo general, el blog del casino contiene novedades de la industria, reseñas de los juegos, tutoriales y cualquier otra información que sea relevante para el usuario. La clave es, precisamente, esa: que el usuario encuentre contenido de valor que lo ayude a elegir tu negocio y confiar en tu marca. Para ello, debes posicionarte como un experto en tu rubro y generar contenido que sea valioso y se anticipe a las necesidades de tu cliente.

  • Email marketing

Uno de los canales de comunicación más exitosos que utilizan algunos casinos para difundir sus novedades es el email marketing. Asimismo, muchos de ellos usan este medio para enviar newsletters personalizadas que sean de interés para cada tipo de cliente distinto. Esta es una buena manera de promocionar una tienda virtual ya que, además de acercar contenido a los consumidores, el mensaje estará adaptado específicamente a ellos, lo que le aportará valor adicional. Muchos casinos utilizan el email marketing para fidelizar a sus clientes; para poder obtener información acerca de sus preferencias y ofrecer contenido personalizado, estas plataformas analizan el comportamiento de los usuarios dentro del casino y, de esta manera, reconocen aquello que será de su interés. Conocer a los clientes de tu tienda virtual y utilizar campañas de email marketing es una buena manera de potenciar tu negocio.

  • Promociones

Sin duda, la estrategia más exitosa del casino online es la de ofrecer promociones a quienes se registran como nuevos clientes. Por lo general, estas promociones ofrecen saldo adicional en la cuenta del usuario para que se familiarice con los juegos y con el funcionamiento de la plataforma. Al igual que el casino, tu tienda podría ofrecer algún descuento u oferta especial por registrarse y hacer la primera compra. Esto invita al usuario a conocer tus productos y, si son de buena calidad, es probable que vuelva a elegirte, tal como sucede dentro del casino.

Por otro lado, el casino también se esfuerza por retener a los clientes que participan regularmente de los juegos de azar a través de programas que los recompensen. Estos programas, por lo general, ofrecen beneficios exclusivos, como invitaciones a torneos o descuentos en determinadas marcas fuera del casino. Puedes asociarte con otros emprendimientos y ofrecer algo similar para lograr esa retención. Lo más importante es que el cliente se sienta valorado por escoger tu tienda y, para ello, nada mejor que ofrecerle una recompensa.

  • Atención al cliente

Por último, el casino en línea tiene como misión satisfacer las necesidades del público y para ello cuenta con un equipo especializado de atención al cliente que ayuda al usuario a resolver cualquier inquietud. Muchos casinos utilizan chatbots que están disponibles las 24 horas; si no cuentas con el capital para invertir en este tipo de tecnología, intenta estar disponible por distintos canales de comunicación para que el cliente tenga la opción de contactarte a través del medio que le resulte más conveniente. Procura contestar lo más pronto posible y asegúrate que el cliente esté satisfecho con tu respuesta.

La industria del casino online, una de las más exitosas del comercio electrónico, es un ejemplo de los pasos a seguir para potenciar un negocio. ¡Inspírate en el modelo que utilizan estas plataformas y adapta tu tienda virtual para seguir creciendo!

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