Consejos para mejorar la presentación de tu tienda virtual

Es necesario tener presente algunos temas antes de la puesta en marcha de tu tiendavirtual. Temas tales como: Desarrollar un modelo de negocio, tener una buena

Es necesario tener presente algunos temas antes de la puesta en marcha de tu tienda virtual. Temas tales como: Desarrollar un modelo de negocio, tener una buena estrategia de precios para tu oferta  online, y  una estrategia de Marketing Digital potente para ganar visibilidad y hacer llegar visitas a tu tienda virtual. Sin embargo, de nada te servirá todo este tiempo y recursos invertidos si finalmente cuando lleguen los visitantes a tu tienda virtual las imágenes de tus productos no convencen.


Una de las  prioridades de tu tienda virtual, deben ser las fotografías de tus productos, aquellas fotos en las que mostrarás las características, especificaciones y demás detalles de lo que vendes. No olvides que tus clientes están detrás de una pantalla, y no pueden percibir los productos, pero si apreciarlos por medio de imágenes claras y de alta calidad.


Debes disponer de varias fotos que atrapen al consumidor, imágenes realistas, deben ser elementos que conviertan fácilmente a los visitantes de la tienda virtual en clientes. Así, tus clientes se sentirán con la tranquilidad de que lo que van a comprar es lo que esperan.

  • Las Imágenes que utilices en tu tienda virtual, deben tener la resolución adecuada para verse en pantalla grande. El tamaño de las fotografías debe ser mínimo de 600 x 600 megapixeles para que el zoom funcione en la vista de la imagen, si subes imágenes de menor tamaño el zoom no podrá aumentar la imagen. El tipo de archivo debe ser en JPG.
  • Todas las fotos que se muestren en tu tienda virtual,  deben tener una similitud de estilo entre los diferentes productos. Por ejemplo, que todas las fotos tengan el mismo fondo.
  • Reduce el peso de las imágenes para una carga ágil en tu tienda virtual. Procura no perder calidad de imagen. Debe haber un equilibrio entre tiempo de carga y calidad de imagen. Las imágenes que utilices para mostrar tus productos deberían pesar hasta  1 MB. En lo posible, contar con la misma resolución para todas las imágenes de tus productos. Esto mejorará la calidad de la tienda.
    Imágenes con título y texto para banners. Un recurso ideal para destacar mensajes, mostrar tus mejores productos en tu tienda virtual. Así, podrás destacar tus valores como marca, comunicar promociones o  anunciar novedades.
  • Otro aspecto que debes considerar es el nombre del archivo que asignes a cada imagen, te ayudará a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda en Google, con lo que generarán más tráfico a tu tienda virtual y por tanto conseguirás más ventas. Si no tienes optimizada tu tienda la forma más rápida de aumentar las visitas es realizando campañas de anuncios en Google Ads, donde solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio (PPC).
  • Trata de hacer tu tienda virtual fácil de navegar. Las tiendas virtuales con muchos productos deben contar con un contenido bien estructurado y ordenado. Un buen menú de navegación sin duda te ayudará de manera efectiva a mostrar las distintas categorías de tu sitio. Ordena las categorías por relevancia, primero los más demandados, en lugar de por orden alfabético, verás como mejoran tus ventas.

Si aún tu negocio no está en el mundo del e-commerce, te invitamos a que crees tu propia tienda virtual con nosotros.