¿Cuáles son las mejores maneras de promocionar una tienda online?

En la actualidad, el ecommerce es una de las formas más exitosas de emprender y mantener un negocio. Sin embargo, no todos saben cuáles son las es

En la actualidad, el ecommerce es una de las formas más exitosas de emprender y mantener un negocio. Sin embargo, no todos saben cuáles son las estrategias más eficaces para promocionarlo. Desde luego, al tratarse de un comercio que tiene presencia en Internet, debes aprovechar los recursos digitales. ¿Quieres saber cómo puedes beneficiarte del marketing digital en tu propio negocio? A continuación, te presentamos cuáles son las mejores maneras de promocionar una tienda online.

Trabaja en el SEO de tu tienda online

El SEO, o search engine optimization, es el primer paso para promocionar una tienda de ecommerce. ¿De qué se trata todo esto? Pues, de posicionar el sitio web en los primeros resultados de los buscadores como Google. Para entenderlo mejor, piénsalo de esta manera. Cuando quieres hacer una compra online, lo primero que haces es buscar en Google, o cualquier otro motor de búsqueda, el producto que estás intentando adquirir. Supón que quieres comprar zapatillas deportivas. Una búsqueda en Google arrojará los resultados de las mejores tiendas en las que puedes adquirir tu próximo calzado. Si quieres que tu tienda online llegue a esos primeros resultados para que los usuarios puedan conocerla, en caso de estar buscando artículos como los que tú vendes, tienes que trabajar en el SEO.

Para ello, lo primero que debes hacer es optimizar tu sitio web. Esto quiere decir que debes diseñarlo de modo que los rastreadores con los que trabajan los motores de búsqueda lo encuentren fácilmente y puedan posicionarlo mejor. Para ello, el sitio web debe visualizarse correctamente en todos los dispositivos, tener imágenes de alta calidad y abarcar contenido creativo. Por ejemplo, si tienes una tienda de cafeteras, no te limites a publicar los productos con la descripción de cada marca, ya que esto no despertará el interés de los rastreadores. Crea una descripción para cada uno de tus productos, de modo que su contenido sea original. Desde luego, estos son solo los primeros pasos para posicionar tu sitio web. Infórmate más sobre el SEO y ponlo en práctica en tu propia tienda de ecommerce.

Crea un blog para promocionar tus productos

El marketing de contenidos es una de las estrategias más exitosas de la mercadotecnia digital. Si bien engloba muchos recursos diferentes, el más eficaz es un blog. Piensa en uno de los sectores más exitosos de los últimos tiempos, las apuestas en línea. Las casas de apuestas deportivas tienen blogs que actualizan permanentemente con información valiosa para sus clientes. No solo se limitan a explicar cómo participar de las apuestas deportivas, sino que dan consejos adicionales y brindan información sobre las últimas novedades de los deportes. Del mismo modo, tú tienes que acercarles información valiosa a tus propios clientes. Sin importar a qué sector te dediques, tendrás mucho para compartir sobre él.

Lo más importante para tener un blog que reciba la mayor cantidad de visitas posible es escribir distintos tipos de publicaciones. El blog puede tener tutoriales, contenido evergreen, reseñas, fichas de productos, noticias y cualquier otro tipo de publicación que pueda serles útil a tus usuarios. Además, es una buena idea incluir distintos formatos. Una de las próximas tendencias para el año que viene es combinar artículos escritos que videos que den más información o ayuden a entender mejor lo que se explica en el texto. Combinar contenidos y formatos mantiene el interés del público y atrae a un mayor número de usuarios.

Utiliza las redes sociales para comunicarte con tu audiencia

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más efectivos para entablar relaciones con tu audiencia. En primer lugar, es imprescindible saber que existen muchos tipos de redes sociales diferentes y tu tienda online debe tener presencia en aquellas en las que se encuentre tu audiencia. Sin importar si se trata de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter o Pinterest, es fundamental que estés allí donde tus clientes interactúan.

La principal ventaja de las redes sociales es que te permiten promocionar tu negocio de muchas formas diferentes. En Instagram, por ejemplo, puedes hacer publicaciones, subir historias, transmitir en directo, hacer sorteos y etiquetar a todos tus clientes. Lo más importante es que aproveches al máximo todo lo que la red social que elijas puede hacer por ti. Por otro lado, uno de los beneficios de usar redes sociales es la interacción que tienes con tus seguidores. Aprovecha estos espacios para saber cuál es la opinión de tus clientes y conocerlos más. Aun cuando tengan una opinión negativa sobre tus productos o servicios, puedes utilizar esta oportunidad a tu favor. Demuéstrale a la audiencia que estás interesada en todo lo que tus clientes tienen para decir y resuelve sus problemas de modo que más seguidores confíen en tu marca.

Envía newsletters por correo electrónico

El marketing por email es otro de los canales más eficaces para promocionar un negocio online. La principal ventaja de este canal es que puedes enviar comunicaciones a los clientes que ya están interesado en tu marca y tus productos. Las newsletters son completamente personalizables, por lo que cada uno de tus clientes recibirá solo aquello que sea de su interés. Si segmentas adecuadamente a tu audiencia, verás cómo es más fácil crear newsletters según las compras que ya se han realizado. Además, el marketing por correo electrónico es un medio excelente para informar a tus clientes sobre las últimas ofertas de tu negocio y enviar descuentos exclusivos.

Por otro lado, el correo electrónico ofrece la oportunidad perfecta para determinar qué tipo de emails llaman más la atención de los usuarios. Existen muchas herramientas que te permiten visualizar cuántos mensajes fueron leídos y qué acciones se llevaron a cabo gracias a estos correos. Esto te permite trabajar más en tus estrategias de marketing digital para que estas sean más cada vez más eficaces.

Date de alta en Google My Business

Volviendo a las búsquedas que realizan los usuarios en Internet antes de comprar un producto o contratar un servicio, una de las maneras más eficaces de que los usuarios te conozcan a nivel local es darte de alta en Google My Business. Esto es especialmente eficaz si tienes una tienda online, pero también un espacio físico. Google My Business es el encargado de mostrarle al usuario un mapa cercano a su ubicación con todos los negocios que se relacionan con la búsqueda que acaba de hacer. Esto quiere decir que, si el usuario quiere comprar libros escolares e hizo una búsqueda en Google, esta herramienta del motor de búsqueda le mostrará en un mapa todas las librerías que se encuentran cerca de él. Por supuesto, para que esto suceda, tu negocio debe estar dado de alta en Google My Business.

El marketing digital ofrece muchas maneras de promocionar exitosamente una tienda de comercio electrónico. Trabajar en el SEO de tu tienda online, crear un blog para promocionar tus productos, utilizar las redes sociales para comunicarte con tu audiencia, enviar newsletters por correo electrónico y darte de alta en Google My Business son algunas de las estrategias más eficaces para llegar a un público mucho más amplio. Aprovecha todo lo que el marketing digital puede hacer por tu tienda de ecommerce y verás cómo crece tu negocio.

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