La Inteligencia Artificial ha empezado a ser implementada con gran éxito en el mundo del marketing digital y más específicamente en la tan lucrativa industria del ecommerce con resultados increíbles.
Si bien la inteligencia artificial se encuentra entre nosotros desde hace más de dos décadas, recién la misma ha empezado a ser implementada con gran éxito en el mundo del marketing digital y más específicamente la tan lucrativa industria del ecommerce sirviendo como un excelente complemento a la hora de analizar los datos del público target con mayor eficiencia e incluso interactuar con los mismos de un modo increíblemente natural respondiendo a sus dudas más frecuentes.
En el siguiente artículo abarcaremos algunos aspectos de interés concernientes a la inteligencia artificial y sobre todo cómo esta puede servir de impulso para cualquier tipo de ecommerce, pero antes, pasemos a dar una definición clara sobre qué es exactamente esta tecnología a fin de comprender mejor los beneficios que esta representa.
Definiéndola del modo más concreto posible, decimos que la inteligencia artificial es la rama de las ciencias informáticas que se enfoca en la creación y desarrollo de sistemas que puedan analizar datos con el objetivo de aprender de los mismos y posteriormente comportarse, entablar conversaciones e incluso tomar decisiones como si de un ser humano se tratase. Dicho en otras palabras, la inteligencia artificial busca hacer que tanto máquinas como sistemas informáticos apliquen un lenguaje y capacidad de análisis sumamente parecidas a la de los seres humanos.
Esto como ya estarás imaginando, ofrece una serie de ventajas sumamente amplias cuando se trata del ecommerce como lo conocemos hoy en día.
Las ventajas que la IA representa para cualquier tipo de ecommerce son numerosas, ya que como hemos mencionado en anteriores contenidos, todo recaerá en el tipo de productos o servicios que desees ofrecer a tus usuarios, así como también en la forma en la que apliques tus procesos logísticos, aunque, si de comentar algunos de los más relevantes se trata, tenemos los siguientes:
· Interacciones vía chat con tus clientes 24/7 gracias a que será la propia IA la encargada de responderles y contestar a sus preguntas frecuentes sobre tus productos o servicios de forma automatizada, lo que acelerará la gestión de venta.
· Gracias a la IA, los procesos de logística interna y externa se vuelven más rápidos y eficientes mediante un mejor manejo de los productos que se almacenan, así como también de aquellos a ser transportados hacia el destino final. Esto se traduce en menor pérdida de tiempo y dinero, permitiendo que tu ecommerce enfoque sus esfuerzos en generar más ventas en vez de solucionar inconvenientes.
· La IA también permite crear estimaciones de venta dependiendo de los gustos, hábitos y otros aspectos decisivos que harán la diferencia entre una bajada o aumento de los ingresos a percibir. Este es quizás uno de los grandes avances o beneficios que la IA ha traído a la industria del ecommerce.
· Otra de las grandes ventajas radica en una experiencia de usuario totalmente personalizada al momento de visitar tu tienda online, ya que la IA analiza los patrones de clics, interacciones previas con chatbots y otros datos importantes con el objetivo de ofrecer recomendaciones o publicidad acorde a lo que busca el cliente en ese momento.
· Los sistemas basados en Inteligencia Artificial también ofrecen recomendaciones realmente útiles sobre cómo lograr más cierres de ventas mediante informes basados en el historial de conversaciones. Esto con la idea de reforzar aquellas debilidades cuando la interacción con los clientes se efectúa mediante un agente humano.
Categorias
Archivo