Día de las madres: Crea un packaging inolvidable con estos consejos

Te facilitamos valiosos consejos para crear un packaging de calidad y que enamore visualmente a tus clientes, sobre todo en una fecha tan especial.

En anteriores artículos hemos profundizado sobre diversos temas relacionados al marketing y los beneficios que este puede traernos al aplicarlo haciendo uso de un sinfín de estrategias y herramientas digitales, pero ¿qué hay del aspecto físico? es decir, el propio empaquetado de los productos que se ofrecen al consumidor final.

Este es sin duda un aspecto de gran importancia y que merece ser tratado con el estilo sencillo, objetivo y fresco que nos caracteriza. Por ende, estaremos dándote algunos consejos útiles para los fines de crear un packaging de calidad y que enamore visualmente a tus clientes, sobre todo en una fecha tan especial como es la del Día de las madres.

Como es de costumbre, es bueno recordar que el packaging es el paquete o envase que no solo tiene como objetivo proteger el producto y conservarlo en perfecto estado, sino también transmitir el mensaje que deseamos proyectar de cara al consumidor final. ¿Deseas un paquete que transmita una imagen elegante, graciosa, juvenil o enfocada a cierto tipo de público? Pues esto se logra con un buen packaging que haga una combinación idónea entre diseño, colores, tamaño y otros factores relevantes.

También te puede interesar: 6 consejos para vender más en el día de la madre: todo lo que necesitas hacer 

El packaging ideal te espera: ¡Sigue estos consejos!

A continuación, te brindamos una serie de consejos que creemos serán de gran utilidad a la hora de elegir o diseñar el packaging perfecto para tu ecommerce. ¡Comenzamos!

  • Usa el minimalismo a tu favor
    El minimalismo continúa estando a la orden del día, incluso en el tema del packaging, por lo que no temas en aplicarlo en tus cajas o envases añadiendo el logotipo de tu marca justo en el centro con la idea de transmitir esa imagen sofisticada y repleta de modernidad en tus productos. Podemos ver algunos buenos ejemplos en el packaging usado en jabones naturales, productos ecológicos y hasta perfumes dirigidos a un público más exigente.
  • Los colores suaves no deben faltar
    Cuando se trata de diseñar un packaging para el día de las madres, los colores suaves o tipo pastel son perfectos para brindar esa imagen de comodidad, confianza y sobre todo gratitud hacia estas increíbles mujeres por habernos dado el mejor regalo posible: la vida. Colores como el azul cielo o el rosa otorgarán a tu paquete un sello de identidad ideal, pudiendo combinarse sin problemas con el estilo minimalista anteriormente mencionado.
  • El diseño ovalado cae de maravilla
    Como ya es bien sabido por todos, el regalar prendas de vestir es bastante habitual durante el día de las madres, por lo que en este tipo de escenarios los empaques con diseño ovalado caen de maravilla para tales propósitos. Este tipo de diseño es empleado con frecuencia por quienes venden ropa debido a que el mismo además de mantenerla en excelentes condiciones, brinda un aspecto visual muy agradable y reconfortante al consumidor final, siendo incluso fácil de abrir.
  • Los stickers como una solución rápida y efectiva
    Al iniciar el proceso de diseño que tendrá nuestro packaging, solemos amontonar un sinfín de ideas sobre los materiales a usar, cuál será la compañía encargada de la imprenta de colores o logotipo, etc. Pero ¿sabías que en ciertos casos un simple sticker de tu logo puede ser la solución a tus problemas de packaging?  Así como lo lees, ya que estos combinan a la perfección con paquetes horizontales o verticales, logrando ser realmente útiles en momentos en los que estamos comenzando un emprendimiento debido al ahorro de costes que esto supone. 

Aplica estos consejos a la hora de diseñar un packaging para tu ecommerce durante el día de las madres y garantiza una experiencia inolvidable a tus clientes. Si aún no decides vender por Internet, súbete a la ola digital ya.