Quizás no eres experto en el tema pero te gusta vender por internet y previo a la convulsión mundial por la pandemia - ya lo hacías; para a
Quizás no eres experto en el tema pero te gusta vender por internet y previo a la convulsión mundial por la pandemia - ya lo hacías; para algunos emprendedores y comerciantes este 2020 no trajo otra opción distinta que pasar de lo tradicional a lo digital, por lo que otros se vieron obligados a estar en la red. Cual sea tu caso, ya vendes por internet y eso te hace parte del mundo del ecommerce.
Motivado a este cambio irrefutable, el pasado mes de octubre decidimos celebrar nuestro 4to aniversario con el primer ciclo de webinars de miTienda el cual denominamos Digital Experience, en este evento de 4 días fueron muchos los especialistas e invitados que vivieron de cerca este encuentro con nuestros clientes y aquellos interesados por el mundo del ecommerce.
Hoy, las circunstancias nos han obligado a ser parte activa de las redes sociales, ya es usual escuchar un: ¡Sígueme en Instagram! ¡Activa las notificaciones en Youtube! ¡Te envío el link de mi tienda virtual por Whatsapp!
Ante esta realidad, el primer día de nuestro evento fue bastante interesante ya que repasamos en qué consiste el Social Selling y cómo ayuda al impulso de tu tienda virtual incluso desde una red social tan poco utilizada como LinkedIn. Nuestro invitado Mauricio Solís – CEO de LNK Generadores de Demanda y experto en la materia, se adentró en el tema y ofreció una metodología aplicable para todas las redes sociales a través de 4 pasos: Crear tu marca personal, encontrar los decisores correctos, interactuar con conocimiento y crear relaciones fuertes.
“Muchos tienen el chip que todavía LinkedIn es una página en la que puedes encontrar tu futuro empleo, de hecho sí, lo puedes hacer; pero hay una potente estrategia que no solo involucra a tu tienda virtual sino a tu marca personal porque tú deberías de convertirte en embajador de tu negocio, de tu ecommerce. (…) LinkedIn es como un Google, un Google de profesionales y también de empresas. Es la red más grande de profesionales a nivel mundial y podemos ubicar a quienes necesitemos y lograr conectarnos con ellos”, resaltó el especialista.
Además de la participación de Mauricio Solís descubrimos el arte de envolver emociones en tus productos con el Packaging junto a la costarricense Emma Segura, ella es experta en Diseño de Marca y abordó todo lo relacionado con la entrega del producto y cómo hacer de esta entrega una experiencia inolvidable.
“El solo hecho de recibir el producto ya es una emoción para el cliente, pero les tengo unos tips para que podamos incrementar esa emoción; es importante que dejemos una buena impresión en nuestro cliente, podamos superar la expectativa que tiene al recibir la caja y entonces podamos convertirlos en clientes recurrentes, y no solo eso sino también que puedan recomendarnos. Solo el empaque puede hacer una gran diferencia”.
Si quieres sacar provecho a todos estos consejos, escucha nuestra conferencia online aquí.
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