DORAMAKP: ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Esta tienda virtual nos sorprendió de grata manera debido a que, desde octubre del 2021, DORAMAKP ha vendido cinco veces más que en sus meses anteriores.

El marketing digital, sin duda, tiene la capacidad de crear e impulsar tu negocio con gran efectividad gracias al poder de las redes sociales y el Internet como tal. En esta oportunidad estaremos conociendo algunas de las claves del éxito detrás de DORAMAKP, una marca que, con un presupuesto de menos de 200 dólares en sus inicios, apostó fuertemente por el modelo e-commerce de productos oficiales relacionados al Kpop traídos desde Corea del Sur hasta lograr ser una de las tiendas líderes en este sector, el cual te decimos es sumamente amplio.

Hay que mencionar que esta tienda virtual nos sorprendió de grata manera debido a que, desde octubre del 2021, DORAMAKP ha vendido cinco veces más que en sus meses anteriores, lo cual es sin duda una clara señal del progreso alcanzado y motivo extra para saber a profundidad sobre el engranaje que ha llevado a esta tienda especialista en la comercialización de productos originales de Kpop a ser una de los mejores hoy por hoy.

¿Deseando saber más? Pues acompáñanos en este interesante contenido en el que además de inspirarte, conocerás algunos datos útiles sobre cómo los responsables de esta popular marca han alcanzado el éxito en estos últimos años.

La coordinación y buen equipo de trabajo son vitales

Una de las claves del éxito de DORAMAKP, es precisamente la buena coordinación y la excelente calidad del equipo humano detrás de la marca, así lo comenta Henry Sabino, cofundador, quien también nos explica que ha sido gracias a esta sincronía entre los diferentes colaboradores que esta tienda enfocada a vender productos de altísimo nivel, se ha posicionado de manera eficiente en el mercado desde el 2017, año en el cual iniciaron sus operaciones con costos de importación bajos a fines lograr la máxima eficiencia sin sacrificar el bienestar del negocio.

¿Cómo lo lograron en sus comienzos? Con la venta de doramas, así como lees, ya que en sus comienzos DORAMAKP se concentró en vender este tipo de novelas, las cuales gozan de una tremenda popularidad en occidente desde hace unos años, siendo una vía perfecta para incursionar en este sector comercial tan competitivo. Aunque claro, en la actualidad dicha marca no solo va orientada a vender doramas, puesto que además podemos encontrar en su catálogo mercancía como álbumes musicales, los famosos, lightsticks, entre otros.

La pandemia como punto de inflexión

Si bien hoy en día DORAMAKP mantiene su presencia únicamente en canales digitales, en un principio contaban con una tienda física, sin embargo, la pandemia provocada por el Covid-19 supuso un punto de inflexión para la marca, ya que esto les obligó a cerrar su establecimiento debido a una estrategia de reducción en los costos operacionales a fin de mantenerse competitivos pero, lejos de ver esta situación como una derrota o amenaza a la existencia de la marca, supieron aprovechar este movimiento para dedicarse a las ventas online al 100%, disparando sus niveles de ingresos y de paso aumentando la fidelidad de sus clientes, quienes reciben productos originales de Kpop importados directamente desde Corea del Sur mediante un servicio de delivery rápido y confiable.

En cuanto a la posibilidad de reabrir una tienda física en el futuro, Henry nos comenta que es una idea que están considerando, pero que de momento no hay nada definido debido al éxito que les ha traído el formato e-commerce, el cual les brinda un sinfín de ventajas frente al modelo de ventas tradicional.

Entonces, ¿cuáles son los pilares del éxito en DORAMAKP?

Concluyendo este contenido sobre una marca que ha sabido posicionarse de manera firme en los gustos de sus usuarios, DORAMAKP explica que los pilares de su éxito han sido la confianza construida a lo largo de sus años de servicio, el buen trabajo en equipo, entender a la perfección los gustos de su público y claro, aprovechar al máximo plataformas como Facebook, Instagram y su más reciente sitio web administrado con nuestra plataforma, ¡prueba gratis y destaca el éxito de tu marca!.

Disfruta de la entrevista completa en nuestro canal de youtube:

Como siempre te agradecemos la atención prestada durante este interesante e inspirador artículo sobre la marca DORAMAKP y las claves que les han permitido alcanzar el éxito. Te invitamos a seguir atento a nuestros próximos casos de éxito con el mejor contenido enfocado a marketing digital y emprendimiento en general. ¡Hasta la próxima!