La llegada de las redes sociales fue un ‘boom’ para todos, quién se iba a imaginar que se iba a poder comunicar a través de la distanc
La llegada de las redes sociales fue un ‘boom’ para todos, quién se iba a imaginar que se iba a poder comunicar a través de la distancia o que a través de una pantalla podamos ver el contenido que publica otra persona. Hoy en día, las redes sociales han evolucionado tanto, hasta el punto de depender de ellas para hacer cualquier tarea en nuestro día a día, como por ejemplo, publicar una imagen de lo que estás comiendo o del lugar en el que te encuentras.
Por lo tanto, el hecho de que las redes hayan evolucionado considerablemente ha provocado que las marcas tengan más interés en invertir en ellas, llegándose a invertir en publicidad hasta cerca de un 50% a nivel mundial.
Un estudio realizado por Socialbakers, denominado ‘Tendencias en Redes Sociales para el cuarto trimestre de 2020’, afirma que esta inversión ha supuesto una aceleración en el dominio creciente de Instagram, un mayor alcance para los anunciantes de Facebook, un aumento en la popularidad y una disminución generalizada en el uso de influencers en redes sociales.
“Las marcas aumentaron drásticamente su inversión en publicidad en redes sociales en el cuarto trimestre. En su pico máximo durante ese periodo, la inversión publicitaria mundial aumentó en 50,3%, en comparación con el pico de la temporada navideña del cuarto trimestre de 2019”, afirma Yuval Ben – Itzhak, presidente de Socialbakers.
Como todos saben, Instagram pertenece a Facebook, sin embargo, esta primera aplicación tiene un cierto dominio sobre la segunda. A finales del 2020, los usuarios de Instagram aumentaron un 11,3% mientras que en Facebook se redujeron a 17,6%. Además, es importante mencionar que Instagram tuvo 21 interacciones más que Facebook. Sin embargo, Facebook no se quedó atrás en innovar y aplicar nuevas herramientas, la llegada de Facebook Live, atrajo a mucho más usuarios, lo que generó un mayor impacto en las redes.
Twitter es otra de las redes más utilizada, donde la incorporación de su nueva herramienta (publicar videos), ha sido realmente sorprendente, aunque no tuvo los mismos resultados que los Fleets, los cuales decayeron inesperadamente.
Las redes sociales han apostado por invertir en publicidad, lo que ha supuesto que las marcas inviertan menos en los influencers. En general, los influencers que usan #ad o que definitivamente no especifican qué es publicidad o no, cayeron en torno a un 17’6%.
Con información de: E-commerce News
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