Google Ads: Aquí tienes la fórmula que ayudó a millones de emprendedores

Si estás iniciando una pequeña empresa, y has decidido lanzarte al mundo digital con tu tienda virtual tienes que saber que la presencia en Intern

Si estás iniciando una pequeña empresa, y has decidido lanzarte al mundo digital con tu tienda virtual tienes que saber que la presencia en Internet es un aspecto al que debes dedicar gran parte de tus esfuerzos, en lo que a marketing digital se refiere. Pero no solo se trata de tener un sitio Web, sino de generar tráfico hacia él y conseguir conversiones.

Es posible, que en varias oportunidades hayas escuchado que Google Adwords para emprendedores es la forma más acelerada de conseguir que tus posibles clientes visiten tu sitio, ya que tu empresa aparecerá dentro de las primeras posiciones del buscador. Pero, realmente ¿conoces esos primeros pasos para empezar?

¡Cuidado con las expectativas! Si te limitas a abrir una cuenta y generar anuncios sin una estrategia clara o planificación a seguir, solo gastarás dinero y no verás los resultados que tanto esperas. El columnista BrettMiddleton -en un artículo de Searchengineland.com- afirma que iniciar con AdWords puede ser muy estresante si no tienes conocimientos, e incluso puedes llegar a pensar que estás cometiendo un error, pero el simple hecho de decidirse a dar este paso ya es digno de aplaudirse.

Entonces, si quieres potenciar tu tienda virtual con esta herramienta, revisa los siguientes puntos para que comprendas mejor cómo funciona Google Adwords.

¿Cómo usar Google Adwords?

1. Elegir quién debe hacerlo
Lo más probable es que tu emprendimiento aún no sea lo suficientemente grande como para contar con un área de marketing digital. En ese caso es necesario detallar quién de las personas de tu equipo es apta para esta tarea. Lo más probable es que tengas entre tus filas a alguien ideal para el trabajo, y no es necesario que tenga un doctorado en marketing o que sepa a la perfección cómo funciona Google Adwords: elige a una persona analítica y creativa, que sienta una inclinación genuina por el tema, que aprenda rápido, y que sea organizada y capaz de llevar los anuncios a la par de sus tareas diarias.

Debes saber que Google Partners ofrece certificaciones con varios exámenes disponibles para poner a prueba tus conocimientos. Después de aprobarlos, recibirás la certificación AdWords.

2. Por dónde empezar
Una de las ventajas de Google AdWords para emprendedores es que tiene la función de remarketing, que te permite crear anuncios personalizados para quienes ya han visitado tu sitio. Por ejemplo, si alguien estuvo en tu web, pero no concretó alguna compra, verá un anuncio de aquel producto que le interesó.

Otra de las ventajas de remarketing en AdWords es que, al pagar solo por clicks y no por impresiones, tus posibles clientes tal vez vean un anuncio en repetidas ocasiones y no te costará, pero al estar viendo aquel producto que llamó su atención puede que se decida a entrar a tu sitio y realizar la compra. Solamente tendrás que costear aquella impresión en la que hizo click.

¿Te llama la atención el tema? Entonces, si te estás preguntando cómo usar Google Adwords, lo primero que deberías hacer es configurar el remarketing.

En la biblioteca compartida de AdWords obtendrás un código HTML que deberás insertar en tu página. Posteriormente crearás varias listas de remarketing que funcionan mediante cookies, dividiendo a los visitantes según las acciones que hayan realizado al ingresar a tu sitio. A continuación, harás anuncios personalizados para cada lista. Por ejemplo, las personas que agregaron varios productos al carrito de compras, pero antes de hacer el pago abandonaron, podrán recibir un anuncio que les indique que solo por pocos días obtendrán un porcentaje de descuento en tu tienda.

3. Google Adwords para emprendedores: manejo de costos
AdWords permite llevar un presupuesto diario, y así no pagar más de lo que tenías definido. Debes estar muy atento a la tasa de conversión de tus campañas y al coste por click (PPC). Localiza cuáles son las keywords que te otorgan un buen ranking en Google y, en base a estas últimas, crea tus próximos anuncios.

Utiliza keywords de cola larga -es decir, aquellas que se componen por varios términos- y localiza las que tengan tasas de conversión alta, pero competencia media o baja. Así no tendrás costos tan elevados y obtendrás buenos resultados.

A Google le gustan los anuncios bien redactados y que aporten contenido interesante para los usuarios. Así, establece un nivel de calidad de sus anunciantes, que determina en base a la relevancia del mensaje, palabras clave y la página de destino. Si eres calificado con un nivel alto, pagarás menos y aparecerás en mejores posiciones.

Ahora que sabes cómo usar Google Adwords y conoces algunas de las funciones y ventajas que ofrece para emprendedores como tú, ¿qué esperas para posicionar tu tienda virtual dentro de los primeros resultados de las búsquedas?

¡Ahora sí!, te compartimos esa formúla clave que ha ayudado a muchos emprendederos con Google Ads. El paso a paso, que nuestro invitado David Ruíz, experto en marketing Digital compartió en nuestro ciclo de webinars Tienda Academy.