¿Usas Whatsapp para contactar a tus clientes? ¿Les envías tu catálogo para que te hagan pedidos? Si es así, nuestro atributo te ayudará.
Con el tremendo crecimiento que ha experimentado el e-commerce a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, el catálogo digital ha dejado de ser un simple complemento en tiendas físicas para pasar a convertirse en una herramienta primordial en toda estrategia de marketing que tenga como objetivo percibir ingresos de manera constante.
En el caso de una tienda virtual no es la excepción, ya que el catálogo digital supone la perfecta combinación entre un sitio web bien diseñado y este tipo de catálogo, el cual siempre debe ir acorde a la imagen o estilo del público target al cual se desean dirigir los productos. Sin embargo, también es bueno señalar que la importancia de un catálogo digital en una tienda virtual va más allá de proyectar los valores de tu marca o los productos que ofreces, por eso, desde nuestra plataforma, hemos desarrollado la opción de bajar el catálogo de tu tienda virtual en un PDF para que puedas distribuirlo por WhatsApp. Aquí un ejemplo. Como ves, parece un PDF normal pero tus clientes podrán hacer un clic en el producto que les guste, y comprarlo. Actualmente, estamos ofreciendo este atributo solo por invitación.
A continuación, te explicamos las razones que hacen de estos recursos tan sumamente necesarios tanto en el marketing digital como en el comercio electrónico.
Dotar a tu tienda virtual de un catálogo digital de productos es con certeza uno de los movimientos más inteligentes a realizar debido a la alta competitividad que reina en la industria del e-commerce, una industria en la que el mundo está más interconectado que nunca, pero ¿qué otras razones de peso existen detrás de la implementación de estos catálogos? Enseguida lo explicamos.
¿Usas Whatsapp para contactar a tus clientes? ¿Les envías tu catálogo para que te hagan pedidos? Si es así, nuestro atributo te ayudará. Una de las razones que hacen del catálogo digital un recurso tan necesario, es el hecho de que este puede enlazarse de forma directa con tu tienda virtual, sirviendo así de puente perfecto entre los deseos de compra en el consumidor tras ver el contenido visual y esa acción final que se convertirá en ingresos para ti.
El catálogo digital resulta ser una alternativa viable frente a la típica impresión física, ya que, si bien el crear este medio digital consume tiempo y dinero, sus costes son muchísimo más bajos debido a no tener que preocuparnos por la logística, servicios de imprenta o almacenamiento de los mismos.
Otra de las razones por las cuales es imprescindible hacer uso de este tipo de catálogo, es el nivel de exposición o flexibilidad en la publicidad que tus productos o servicios tendrán de cara a potenciales clientes, puesto que este medio puede visualizarse sin problemas desde cualquier dispositivo móvil, lo cual te dará la posibilidad de dar a conocer tu tienda virtual tanto como sea posible.
Recuerda, no es un catálogo impreso y en esta era digital tus compradores agradecerán tener un catálogo en el que puedan mirar tus productos sin tener que demorar horas, lo recomendable es manejar un catálogo que permita destacar todo lo que ofreces de manera rápida y fácil de leer.
Si tu tienda tiene hasta 30 productos incluyendo sus variaciones, puedes ser un candidato perfecto para probar este atributo. Contáctanos a través de nuestro equipo de soporte y gustosos agregaremos esta opción a tu panel.
Con un catálogo digital podemos recibir estadísticas sobre el comportamiento y gustos de nuestros clientes tales como pueden ser las veces que pinchan sobre ciertos productos, que tan rápido pasan de algunas páginas o cuantos de estos usuarios borran el catálogo de su dispositivo al apenas recibirlo.
Ha sido un disfrute compartir este contenido sobre la importancia de un catálogo digital en tu tienda virtual y esperando que estos conocimientos sean útiles para próximas estrategias relacionadas al marketing digital y el e-commerce. Como siempre agradecemos infinitamente tu atención y nos veremos en futuros artículos.
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