Instagram, una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, está replanteándose la idea de incluir anuncios en la pestaña
Instagram, una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, está replanteándose la idea de incluir anuncios en la pestaña de Tienda, con el objetivo de promocionar productos con más facilidad. Estos anuncios podrán ser de una sola imagen o una galería de fotos. De momento solo está disponible para una serie de empresas estadounidenses: Away, Donny Davy, Boo Oh, Clare Paint, JNJ Gifts, DEUX y Fenty Beauty.
La aplicación sigue creciendo día tras día gracias a la gran cantidad de personas que se suman a ella, mientras que, por otro lado, sigue invirtiendo en su área de Instagram Shops. Esta herramienta fue incorporada a la aplicación hace tan solo un año, con el objetivo de hacer de las redes sociales, no solo un lugar para conectarse con amigos y publicar contenido, sino también para realizar sus compras de manera rápida y segura.
Esta nueva herramienta de ofrecer anuncios en la aplicación se basa en el modelo de subastas, según ha confirmado la compañía. Estos anuncios solamente aparecerán en dispositivos móviles, puesto que la función Tienda solo aparece en estos dispositivos.
El tema de los anuncios estará relacionado con los contenidos que suele ver la persona. Por ejemplo, si sueles ver contenido relacionado con la moda, el mundo del deporte, o la comida, al meterte en la opción de ‘Tienda’ te aparecerán anuncios relacionados con esas temáticas.
Todavía no se sabe con exactitud cuando saldrá esta nueva actualización, puesto que Instagram todavía no lo ha confirmado. Sin embargo, la empresa desea expandir la nueva opción de publicidad a los anunciantes en otros mercados fuera de los Estados Unidos durante los próximos meses.
Esta iniciativa también se ha puesto en marcha en otras aplicaciones como Facebook, ya que las firmas que buscan conectar con los consumidores podrían pagar por un mayor alcance.
Con información de ecommercenews
Categorias
Archivo