Vende más: Integra tu tienda virtual con Facebook

​Está comprobado. Según datos de la misma plataforma, los latinoamericanos, por ejemplo, pasan más de 6 horas por día online y al me

Está comprobado. Según datos de la misma plataforma, los latinoamericanos, por ejemplo, pasan más de 6 horas por día online y al menos 1.56 billones de personas acceden diariamente a Facebook en todo el mundo. Estos números son muy valiosos para los negocios, porque demuestran que es importante estar presente donde el consumidor pasa la mayor parte del día. Pero además de tener una Página para aproximar tu marca a las personas, ¿sabías que es posible incluir en ella una sección Tienda, para exponer y vender tus productos?

En la actualidad, las redes sociales marcan tendencia y las fotos artísticas o el simple espacio para compartir tus vacaciones o reuniones familiares se ha convertido en todo un potencial para que tus ventas se disparen y logres mayor llegada a tu público objetivo.

En este artículo te contamos qué es la tienda en Facebook pero además destacamos cómo pudiera ayudarte a aumentar tus ventas. ¡Empecemos!

Primero: Tu negocio en Facebook 

 

¿Qué es la tienda en Facebook? Es tu espacio online donde los usuarios podrán navegar, explorar y comprar tus productos directamente en Facebook e Instagram. Representará esa versión simplificada de tu comercio electrónico pero en ambas redes sociales, convirtiéndose en una oportunidad más para destacar tus productos o servicios en este universo digital.

Gracias a las colecciones personalizables y a las sencillas herramientas de diseño, podrás mostrar los productos destacados, dar vida a tu marca y simplificar la experiencia de compra de tus clientes. ¡Fascinante!


Segundo: Funciones principales de la tienda en Facebook

 

  • Consolida tu marca con las colecciones
    Personaliza tus colecciones con los productos que quieras mostrar y usa imágenes y elementos de diseño atractivos que consoliden la identidad de tu marca.
  • Llega a más compradores interesados con los anuncios
    Puedes agregar a tus campañas publicitarias públicos personalizados de interacción basados en las compras. Así, podrás llegar a las personas que exploren tu tienda y hagan compras en ella.
  • Obtén estadísticas valiosas
    En el administrador de ventas de Facebook, puedes obtener estadísticas sobre el rendimiento de tus ventas, la popularidad de tus productos y mucho más. Esto puede ayudarte a definir cómo personalizar y diseñar tu tienda.
  • Muéstrate en los destinos de compra más populares
    Cuando hayas terminado con la configuración, tus productos podrán aparecer en destinos de compra populares, como la tienda de Facebook y la tienda de Instagram.
  • Accede a más vías para encontrar compradores
    Las personas pueden acceder a tu tienda desde tu página de Facebook, tu perfil de Instagram, tus anuncios de Instagram con etiquetas de productos o el contenido de compra en el feed, las historias, Live y Reels.
  • Responde a los mensajes rápidamente
    Las tiendas permiten a los clientes comunicarse contigo fácilmente por Messenger, Instagram Direct y WhatsApp para formular preguntas, obtener ayuda, hacer seguimiento de entregas y mucho más.


Tercero: ¿Cómo activar la tienda en Facebook? ¡Para vender más!

Para ser más precisos, aquí te facilitamos un tutorial con el paso a paso actualizado para que empieces a vender a través de Facebook con nuestra plataforma:

Una vez que sigues este paso a paso detallado, no queda más que enfocarte en el éxito de tu tienda virtual en esta red social; recuerda que si te surgen dudas, puedes escribirnos a soporte@mitienda.pe o comunicarse de forma inmediata a nuestro WhatsApp, ¡con gusto nuestro equipo de soporte técnico te ayudará!


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