Esta pandemia por la que atravesamos, no solo obligó a las personas a transformar sus hábitos sociales, sino que ha resonado de manera estrepitosa
Esta pandemia por la que atravesamos, no solo obligó a las personas a transformar sus hábitos sociales, sino que ha resonado de manera estrepitosa en la economía – no solo de nuestro país- sino del mundo entero. Sin embargo, las nuevas tecnologías han sido las protagonistas e indudablemente contribuyen a que muchas empresas se mantengan por encima de esta línea de riesgo.
Tras más de tres meses de confinamiento, podemos asumir que con la reactivación económica – en sus distintas etapas- ya nos ubicamos en la pospandemia; y a medida que se levantan las restricciones en Perú, el ecommerce ha empezado a recuperarse de a poco para sectores que sufrieron el impacto, principalmente, aquellos productos y servicios no considerados de primera necesidad.
De acuerdo con nuestra experiencia en el Perú – a nivel nacional- según análisis de PayU, se vio un incremento en las ventas en la categoría agroindustrias (290%), comida (261%), bienes para el hogar (221%), moda y calzado (206%), retail y supermercados (132%), entre otros.
Con estas cifras, nuestro país registró el mayor crecimiento en el ecommerce en la región, con un ascenso de 131% (solo en mayo). Mientras que la Cámara de Comercio de Lima (CCL), destacó que las ventas online aumentaron entre 50% y 80% en junio respecto al mismo mes de mayo de este año.
A propósito de estos números, Javier Justo, especialista en comercio electrónico y cofundador de MiTienda.pe, analizó el panorama del sector y realizó una proyección que determina el comportamiento que tendrá el ecosistema durante el último trimestre del año.
Escucha la entrevista completa aquí:
Categorias
Archivo