Los Timers de cuenta regresiva como gran recurso en tiendas online

Lanza tus promociones con un temporizador de cuenta regresiva en tu tienda virtual y despierta el sentido de urgencia en tus potenciales compradores.

Mucho se habla de generar urgencia en tu estrategia de promociones. Por eso, hoy toca comentar sobre un recurso altamente efectivo en tiendas online y que tiene un fuerte impacto en la decisión de compra, hablamos de los Timers o temporizadores de cuenta regresiva y nuestra plataforma te ofrece esta funcionalidad.

Pero ¿qué son exactamente estos timers y cómo pueden influenciar de manera tan poderosa en la compra de productos o servicios? Enseguida pasamos a aclarar todas tus dudas con este artículo y en el que además estaremos ofreciendo datos extra sobre sus ventajas y, como complemento en qué otros tipos de formatos digitales se pueden implementar.

¿Qué son los Timers?

Tal y como indica su nombre y en su definición más sencilla, decimos que los Timers o temporizadores de cuenta regresiva son relojes digitales que básicamente registran un conteo hacia atrás partiendo desde una hora o fecha específica. Una vez iniciada esta cuenta regresiva, los usuarios podrían realizar diversas acciones dependiendo los objetivos del vendedor, como, por ejemplo: comprar productos con descuentos por tiempo limitado, esperar a que dicho contador finalice para poder acceder a nuevos productos o servicios, esperar a que el contador finalice para visualizar productos sorpresa, etc.

Los Timers pueden parecer un simple elemento decorativo o un ‘’mero esfuerzo más’’ para la venta de productos o servicios, pero nada más lejos de la realidad, ya que este recurso es sumamente utilizado en el e-commerce actual tanto por pequeñas como grandes empresas debido a que el mismo impacta de forma eficaz en la psicología humana creando ese sentimiento de urgencia en el potencial comprador. Tla es el caso de uno de nuestros clientes, Bioderma Perú, ellos aplican la cuenta regresiva en sus productos promocionados.

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Ventajas de los Timers para tu tienda online

Los Timers suponen una serie de ventajas para tus estrategias de ventas, siendo algunas de estas las siguientes:

  • Crean una poderosa sensación de urgencia en el usuario, ya que el mensaje hacia el mismo es claro: ‘’Aprovecha estas ofertas antes que acaben’’.
  • Son una de las mejores opciones a la hora de querer resaltar productos o servicios específicos dándoles un buen empujón con ofertas atractivas para tus clientes.
  • Tienen un gran porcentaje de efectividad en cuanto a activar esos ‘’gatillos mentales’’ en los clientes no solo en términos de venta, sino también en otras acciones que desees que estos realicen.
  • Hacen que tu marca se vea más atractiva y profesional al proyectar esa imagen de movimiento frecuente y de atención al usuario en todo momento.

En definitiva, podríamos decir que la principal ventaja de los Timers, es precisamente la forma en la que estos influyen profundamente en la decisión de compra y claro, aumentando además la fidelidad de los clientes hacia la marca gracias a estos descuentos o eventos sorpresa.

Usando tus Timers de forma inteligente

A fines de sacar el máximo provecho a tus Timers, recomendamos su integración en las siguientes plataformas o recursos:

  • Emails que además de integrar un Timer también contengan un llamado a la acción suponen una compra casi segura debido a la urgencia que se transmite al usuario.
  • Los One Page son quizás el medio por excelencia a la hora de utilizar Timers con un producto sorpresa que es desvelado una vez finalizado dicho conteo y el cual puede adquirirse con descuentos atractivos.
  • Resultan especialmente útiles en las secciones de checkout siendo prácticamente el paso faltante que deberá dar el cliente para completar su registro y aprovechar esas atractivas ofertas.
  • Cuando se aplican ofertas a todos los productos de una tienda online, los Timers pueden usarse de manera central a fines de dar a entender al comprador que tiene una oportunidad de oro para adquirir tanta mercancía como sea posible antes de finalizar el tiempo.

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