2021-04-09

Novedades en miTienda: Edición abril 2021

Estimados amigos y clientes;

 

Culminamos el primer trimestre del año con otras cifras records en transacciones superando incluso a las  del 2do trimestre de 2020, cuando todos los peruanos nos vimos forzados a permanecer en casa.  En el comercio electrónico sin duda, hay un antes y después de la pandemia.  Para darles un ejemplo, el número de usuarios a nuestras tiendas desde el primer trimestre de 2020 se quintuplicó de 300,000 usuarios a 1.5 millones; y las transacciones se multiplicaron por 20.   Sí, ¡por 20!

 

En este trimestre probablemente estemos también bastante activos con las promociones de Cyber WOW (19-22 de abril), el día de la madre (9 de mayo) y el día del padre (20 de junio).  El año pasado fuimos testigos que a pesar de la adversidad, los peruanos sí celebramos estas fechas - respetando por supuesto el distanciamiento social para cuidar a nuestros seres queridos.  No se pierdan el ciclo de webinars de Tienda Academy para ayudarlos a implementar estrategias para las importantes campañas de este trimestre.  

 

A continuación algunas novedades del mes:

 

¡Abril de CyberWow! Participa

En muchos países los comercios electrónicos se organizan y lanzan promociones con agresivos descuentos para incentivar las ventas por internet.  El Perú no es una excepción.  Aquí tanto la Cámara de Comercio de Lima con sus Cyber Days como el IAB con sus CyberWoW organizan estas promociones que son tan exitosas que incluso las pasarelas de pago han estado al borde del colapso por el número de transacciones:  170 millones de soles en 300 mil transacciones en 4 días.   

Solo la página promocional del CyberWoW recibe 300 mil visitantes por la inversión de  $100,000 dólares en publicidad que beneficia directamente a los comercios participantes.   

Todos los comercios electrónicos más importantes del país participan como Saga, Ripley, Despegar, Promart, Tottus, Wong, Metro, La Curaçao, Hiraoka, y tu tienda también se podrá promocionar ¡a lo grande! 

Te recomendamos que seas parte de esta extraordinaria iniciativa del IAB y que por solo S/ 500 soles participes oficialmente y te unas.

Para más información y detalles, escribir a lia.larzabal@cyberwow.pe o llamar al 961 440 730. ¡Únete a la tendencia digital!

 

Módulo de estadísticas + embudo

En marzo se habilitó para todas las tiendas del plan Small, Medium y Large un módulo de estadísticas con tres interesantes reportes: ventas, productos y clientes. Ahí encontrarás información muy útil que te permitirá tomar mejores decisiones. Por ejemplo: para analizar tus ventas tendrás un reporte a detalle que te permitirá comparar el comportamiento de tus ventas con respecto al periodo anterior, el reporte también determinará cuál es tu Ticket promedio, te facilitará un comparativo entre envío a domicilio vs recojo en tienda, así como otro entre boleta y factura, detalles precisos de tus ventas mes a mes. En cuanto a tus productos, tendrás la referencia del valor de tus inventarios, y además, la precisión de los productos agotados. También podrás seguirle el paso a tus clientes; con este reporte conocerás fácilmente cuáles son los métodos de pago más utilizados por ellos, los productos más vendidos y el top de tus mejores clientes.

En los próximos días incluiremos un embudo de ventas para que puedas calcular cuánta gente necesitas que visiten tu tienda para incrementar tus ventas. Si aún no lo has revisado te recomendamos darle una mirada. Cualquier duda, recuerda que puedes contactar a nuestro equipo de soporte técnico y te guiaremos con toda la disposición.

 

Actualización MercadoPago

Otra mejora que hicimos en marzo fue actualizar a la versión PRO de MercadoPago. Para quienes utilicen esta pasarela de pagos les gustará saber que tiene novedades muy interesantes: 

Permite pagar utilizando una cuenta de MercadoLibre, es decir, no tienes que ingresar los datos de tu tarjeta de crédito, lo que lo hace mucho más seguro para el comprador.
Incluye la integración con PagoEfectivo en el mismo popup. Si tu cliente no quiere pagar con tarjeta de crédito o su pago fue rechazado, tendrá la opción de pagar con PagoEfectivo directamente en el mismo popup sin necesidad de volver al checkout.
Del mismo modo, si una tarjeta es rechazada, puede ingresar otra sin necesidad de volver al formulario de checkout.
Estas tres ventajas se deben traducir en menos rechazos y más ventas para tu tienda virtual.

 

Cambio de tarifas

Tal como anunciamos en la comunicación que compartimos con ustedes el 24 de marzo, a partir de este mes cambiamos el precio de los planes anuales y cobraremos comisiones por ventas superiores a S/ 10,000 al mes. Ahora los planes anuales tienen 20% de descuento con respecto al pago mensual y las tiendas que más venden podrán compensar lo que consumen en recursos para que juntos logremos el equilibrio. Estos dos cambios nos permitirán poner toda nuestra energía en ayudarlos a vender cada día más. Ustedes venderán más, y nosotros ganaremos más.  Si tienen cualquier duda por favor no duden en consultarnos.

 

Módulo de promociones gratis

Para que puedan sacarle todo el jugo al CyberWow y a la campaña por el día de la madre, habilitaremos GRATIS por un mes, el módulo de promociones, para todas las tiendas de los planes MICRO y SMALL que lo soliciten. Cabe recordar que este módulo ya está incluido en los planes MEDIUM y LARGE.

El módulo de promociones es muy potente y te permite crear cupones y descuentos específicos por producto. Puedes lanzar campañas de 2x1, 3x1 o 3x2.  Incluso, dependiendo de la pasarela de pago que utilices te permite ofrecer descuentos para pagos con tarjetas de un banco en particular. ¡Mejor imposible!

Y para que puedan explotar las bondades de este beneficio, tenemos programado un webinar solo del módulo de promociones como parte de la programación de Tienda Academy.

 

Tienda Academy: Apúntate totalmente gratis a los webinars de abril

¡Pasa la voz e invita a más emprendedores como tú! La transmisión será en vivo desde las 06:00 pm hasta las 07:00 pm, a través de nuestro canal de YouTube y de nuestro fanpage en Facebook.

Recuerda, ¡más conocimiento, más poder! ¡Te esperamos!

 

¡De nuestro Blog!

En abril, también entérate: ¿Por qué los negocios de alimentos deben crear su tienda virtual y no solo vender por apps de delivery? La opinión de un experto. ¡Lee el artículo completo aquí!

 

Sin duda, ¡abril es tu mes!

Síguenos en las redes sociales - Estamos en Facebook, Instagram, TwitterYoutube, LinkedIn y hasta en ¡Tik-Tok! De la mano con miTienda lograrás tus objetivos.

¡Juntos vamos al siguiente nivel! Saludos y el mayor de los éxitos,

Whatsapp

Para mayor información,
escribe a ventas@mitienda.pe
llama a los teléfonos:

Selecciona tu país