¡Estamos listos para darle la bienvenida a la primavera! Agosto fue un mes frío tanto por la temperatura como por las ventas...
¡Estamos listos para darle la bienvenida a la primavera!
Agosto fue un mes frío tanto por la temperatura como por las ventas de algunas tiendas que han estado por debajo de los números de julio. La audiencia bajó 9% y el número de transacciones 3,5%. Pero igual, hay ganadores, 30 de cada 100 tiendas, mejoraron sus ventas por más del 10% en agosto. 11 de cada 100 mantuvieron sus números y 59 si tuvieron bajones de más del 10%. Pero para tener estos números en perspectiva, las transacciones de este “tímido” mes de agosto es 28% mayor que las transacciones de todo el año 2019 pre-pandemia. ¡Definitivamente el mundo ha cambiado!
Esperamos que con la llegada de la primavera, las ventas se calienten también. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando para ofrecerles un mejor producto con mejoras en varios módulos.
Javier Justo
Muchos clientes evalúan las pasarelas por las comisiones que ofrecen ya que todas procesan los pagos con las principales tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners. Las comisiones varían desde 3.45% hasta 4.50%. Sin embargo, hay otra variable a evaluar como el porcentaje de rechazo. Aquí compartimos a manera de referencia, los datos históricos de transacciones rechazadas de nuestras tiendas con las pasarelas de pago que trabajamos. Por ejemplo con Izipay, (*ver cuadro referencial) no significa que 18% de sus transacciones serán rechazadas. Una tienda de alimentos puede tener un porcentaje de rechazo de solo 10% y otra de muebles con un ticket promedio alto, puede tener el doble de rechazo.
Lo que sí es importante para no perder ventas válidas, es ofrecer otros medios de pago alternativos como PagoEfectivo, Yape, Plin, Transferencia bancaria, etc e incluso contactar de inmediato al cliente que intenta comprar cuando la transacción es rechazada.
Hemos mejorado el Módulo de Notificaciones e incluido la posibilidad de recibir Notificaciones Push cada vez que realizas una venta.
Por primera vez, este tipo de notificaciones está disponible para todos los planes. Al mismo tiempo, iremos retirando progresivamente las notificaciones SMS, que solo estaban disponibles para los planes MEDIUM y LARGE y que han quedado en desuso.
Para activar las Notificaciones Push, solo debes ingresar: Preferencias > Notificaciones y activarlas. ¿Qué esperas?
El mes pasado anunciamos varias mejoras en la forma como se muestra y carga el catálogo de productos. Este mes queremos invitarte a formar parte de un piloto que consiste en agregar nuevos filtros al catálogo. Estos nuevos filtros permiten, por ejemplo, buscar productos por talla, color o cualquier otra característica similar; pero además combinando estos atributos. ¿Te apetecen unos zapatos de gamuza, en color rojo y talla 36? Estupendo. Si quieres probar esta funcionalidad, solo escribe a soporte y la habilitaremos para tu tienda.
Ahora está a tu disposición un nuevo Centro de Ayuda con instrucciones paso a paso y videos de cómo crear y gestionar tu tienda virtual. Iremos añadiendo nuevo contenido todas las semanas. Encuéntralo en el menú superior y en el pie de página de nuestra web así como también en el menú de la izquierda del panel de administración y aclara tus dudas.
El BBVA se sube a la ola del comercio electrónico con su propia pasarela de pagos. OpenPay del BBVA ya está operando en México, Colombia y pronto estará en Perú junto con miTienda, convirtiéndonos en la primera plataforma integrada con ellos en nuestro país. Sin duda, OpenPay traerá muchos beneficios para los comercios y las personas que sean clientes del BBVA.
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¡Aquí te compartimos el webinar del mes!
CÓMO AUMENTAR LAS VISITAS A TU TIENDA ONLINE
¿Ya tienes tu tienda online, pero no cuentas con suficiente tráfico web? - Amalia Miralles te ofrece un abanico de acciones para aplicar.
En este webinar, nuestra invitada del mes Amalia Miralles - Profesora de Marketing Digital en ESAT - Innovation School (España), te ofrece algunos consejos fáciles para aumentar las visitas a tu tienda. ¡Con nuestra plataforma lo podrás hacer fácilmente!
De esta manera, nuestra plataforma sigue en la mejora continua garantizando más casos de éxitos en la industria del comercio electrónico.
Tu éxito es nuestro éxito. ¡Seguimos creciendo!
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