Las mejores plataformas con fotografías de libre derecho

Descubre los mejores bancos de imágenes gratis y sin derechos de autor. Encontrar las imágenes más adecuadas para tu contenido será más fácil con esta lista.

En esta ocasión toca comentar sobre un recurso prácticamente imprescindible especialmente cuando hablamos de artículos de blog u otros apartados referentes a los sitios web, nos referimos a las fotografías de libre derecho.

El uso de este tipo de fotografías se ha incrementado en los últimos años debido a que las leyes por temas de copyright o derechos de autor también han tenido una subida significativa, pero ¿Qué son exactamente las fotografías libres de derecho? Enseguida lo explicamos.

¿Qué son las fotografías libres de derecho?

Por lo general, cuando utilizamos motores de búsqueda como Google con el objetivo de encontrar imágenes, nos topamos con infinidad de contenido proveniente de diversas webs o redes sociales, pero ¿Sabías que la gran mayoría de estas imágenes están sujetas a derechos de propiedad por parte de quienes tomaron esas fotografías en primer lugar? Por ende, el uso de tales imágenes sin el permiso de sus responsables puede dar origen a demandas de índole legal que claramente causarán inconvenientes tanto en el plano económico como en el personal.

De ahí la necesidad de utilizar las denominadas fotografías libres de derecho, ya que tal y como indica su nombre, estas no se encuentran sujetas en términos legales y, por lo tanto, no representan un riesgo al blog o sitio web que estemos administrando.

Recomendaciones en cuanto a plataformas con fotografías libres de derecho

A continuación, nuestros expertos en miTienda nos brindan las siguientes recomendaciones sobre plataformas enfocadas a fotografías libres de derecho.

Pexels

La primera de nuestras recomendaciones es "Pexels", una plataforma con un diseño increíblemente elegante con enfoque minimalista e imágenes de una gran calidad que incluso es usada muy frecuentemente en la producción de los contenidos en el blog.

En esta, podrás realizar búsquedas de imágenes ya sea vía texto o mediante exploración de sus distintas categorías como son: Descubrir fotos o búsquedas populares.

Pixabay

Como excelente refuerzo tenemos a "Pixabay", otra plataforma muy recomendada cuando se trata encontrar imágenes libres de copyright y que, como punto ventajoso, se lleva increíblemente bien en cuanto a las búsquedas realizadas en el idioma español y con recursos visuales de muchísima calidad que bien vale la pena probar en alguno que otro proyecto.

HubSpot

Sin duda "HubSpot" es una de las plataformas más populares cuando se trata de obtener fotografías libres de derecho de altísima calidad sumamente orientadas a proyectos de corte más profesional perfectas para complementar tus artículos sobre el mundo de los negocios en general.

Little Visuals

Si las anteriores plataformas son fáciles de usar, entonces "Little Visuals" refleja la máxima expresión en este aspecto, ya que la misma no solo cuenta con una interfaz excesivamente amigable de cara al usuario, sino que también ofrece fotografías con un estilo sencillamente precioso y que recomendamos usar de forma recurrente en tus proyectos.

Libreshot

El famoso consultor SEO y amante de la fotografía, Martin Vorel, nos trae "Libreshot", una muy vistosa plataforma de imágenes sin copyright ideales para sitios web o artículos de blog con un tono un poco más informal y que promete brindarte un acabado maravilloso a fines de adornar tus contenidos con ese look casero o relajado.

Pickwizard

Por último, pero no menos importante, tenemos a "Pickwizard", plataforma que es especialmente llamativa debido a la tremenda variedad de sus imágenes disponibles, una interfaz bien organizada con respecto a sus diferentes temas y contando además con una sección premium para aquellos usuarios más exigentes dispuestos a contribuir con la sostenibilidad de la misma.

Esperamos que le saques el mayor provecho a estas recomendaciones sobre plataformas con fotografías libres de derecho. No te olvides de seguir visitando el resto de artículos que hemos preparado para ti.