¿Por qué el Email Marketing sigue siendo relevante en tu tienda virtual?

El Email Marketing tuvo un repunte espectacular a raíz de la pandemia, sirviendo como una herramienta excepcional a la hora de captar a nuevos clientes y ofrece

Nuevamente te damos la bienvenida a otro contenido más en nuestro blog enfocado a sacar todo el provecho del marketing digital y comercio electrónico en pro del crecimiento de tu negocio y por consiguiente lograr una libertad financiera real. En esta oportunidad estaremos comentando sobre el Email Marketing, y es que si bien algunos pueden decir que esta estrategia va perdiendo importancia con cada año que pasa, resulta ser todo lo contrario, puesto que dicho formato más que desvanecerse, ha cobrado una gran fuerza tanto en pequeñas como grandes empresas.

Tal y como ha ocurrido con las diferentes vertientes del marketing y el comercio electrónico, el Email Marketing tuvo un repunte espectacular a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, sirviendo como una herramienta excepcional a la hora de captar a nuevos clientes y ofrecer mejores servicios post-venta a aquellos ya establecidos. Sin embargo, aun con este dato, bien vale la pena explicar qué es exactamente el Email Marketing y por qué el mismo continúa siendo tan necesario en nuestras estrategias de marketing digital y comercio electrónico.

¿Qué es el Email Marketing?

Definiendo este modelo de marketing de forma sencilla y precisa, podemos decir que el mismo consiste en el envío de correos electrónicos ricos en contenido visual de valor con la finalidad de captar a clientes potenciales, aumentar los niveles de fidelización con los ya obtenidos y finalmente percibir mayores ingresos en el negocio gracias a la compra de productos o servicios que estos realizan tras ser convencidos por la información brindada.

Un aspecto importante a tener en cuenta con respecto a este modelo de marketing, es que el mismo nos permite segmentar a nuestra base de clientes en diferentes ramas de negocio o estrategias dependiendo de cuáles sean las metas a alcanzar en caso de contar con diversos departamentos en el plano empresarial.

Razones por las que el Email Marketing es importante en tu tienda virtual

Una vez explicado qué es exactamente el Email Marketing, pasamos a mencionar algunas de las razones más importantes para implementarlo desde ya en tus gestiones comerciales.

  • Tiene un porcentaje de efectividad notable en términos de captar a nuevos usuarios e incluso expandir tu negocio hacia otros mercados internacionales. Como dato extra en este apartado, el 90% de los usuarios revisa su correo diariamente, por lo que esto resulta ser una oportunidad de oro para las empresas. 
  • La mayoría de plataformas enfocadas al Email Marketing tienen una curva de aprendizaje sumamente corta, pudiendo ser rápidamente comprendidas incluso por quienes no cuentan con una amplia experiencia en el mundo del software. Hemos visto casos en los que resulta impresionante el manejo que muchos usuarios tienen en estas plataformas, logrando configuraciones complejas en muy poco tiempo.  
  • Debido a su gran flexibilidad en cuanto a posibilidades y segmentación de clientes, el Email Marketing es perfectamente adaptable a cualquier tipo de campaña sin importar que se trate de la más pequeña de las empresas, puesto que puede aprovecharse desde el día 1.
  • Implementar estrategias con este modelo de marketing será increíblemente económico en comparación a otros métodos tradicionales, ya que mucho del software orientado a estos fines es totalmente gratuito.
  • Las posibilidades de percibir importantes ingresos económicos son mayores que en otros modelos de marketing debido a que los clientes que reciben estos contenidos ya han tenido uno o varios contactos previos con tu negocio, facilitando así la gestión de venta.

A propósito de esto que te venimos contando, este mes nos integramos con Doppler, una plataforma y servicio de Email Marketing automatizado con la idea de ayudar a nuestros clientes a vender más.

Mediante esta integración, toda persona que se suscriba o compre en tu tienda virtual gestionada con nuestra plataforma quedará automáticamente registrada en una lista de difusión para tus campañas. Además, instalaremos en tu tienda un pequeño script de seguimiento que irá registrando todos los movimientos que haga tu cliente. De este modo, podrás hacer campañas segmentadas a usuarios que realizaron determinadas acciones. ¡Será súper potente!

Queda atento también a un próximo webinar que haremos de la mano de Doppler en el que te contaremos todo lo que se puede hacer para incrementar tus ventas.

Para ser parte de una demostración comunícate con nuestro equipo de soporte.

Si todavía no das el primer paso para vender por internet y aplicar una potente estrategia de Email Marketing, prueba gratis 14 días con nuestra plataforma y vive la experiencia de digitalizar tu negocio. ¡No lo pienses mucho!

¿Deseas más contenido sobre marketing digital y comercio electrónico? No dudes en continuar atento a nuestros próximos artículos de blog y como siempre muy agradecidos de contar con tu presencia ¡Hasta la próxima!