Abiertos al cambio. DISHVE, una empresa ecuatoriana que ha logrado alcanzar niveles de eficiencia significativos en lo que a la fabricación de lencería
Abiertos al cambio. DHISVE, una empresa ecuatoriana que ha logrado alcanzar niveles de eficiencia significativos en lo que a la fabricación de lencería hospitalaria se refiere, pero, ¿Cuál es su trayectoria en el mercado y cuáles son las claves de su éxito? A continuación, despejaremos todas estas dudas de la mano de sus responsables.
DHISVE, referencia en su rubro en Ecuador. Es una empresa que utiliza una metodología basada en el dinamismo y la productividad inteligente al momento de fabricar distintos tipos de lencería orientadas al sector médico como hospitales, quirófanos y pacientes en general, inició sus operaciones hace más de dos décadas, marzo de 1997.
El recorrido de esta empresa especializada en lencería para el sector salud ha sido largo hasta la actualidad, implementando de forma exitosa el modelo de ecommerce desde el año 2020, tiempo en el que la pandemia ya estaba causando estragos a nivel mundial y que por consiguiente hizo que muchas grandes empresas tuvieran que renovarse por completo.
Tal y como ha ocurrido en anteriores casos de éxito, la pandemia, lejos de suponer un obstáculo para DHISVE, fue toda una oportunidad de oro gracias a los beneficios que ofrece el combinar de manera correcta las estrategias de marketing digital con el ecommerce, ya que a raíz de incursionar en este formato de ventas online, la empresa logró llegar directamente al consumidor final en tiempo mucho menor y haciendo a un lado ciertos procesos o intermediarios que, sin duda, hacían de dichas ventas una tarea algo más larga, sobre todo en aquellos días en los que únicamente distribuían sus productos a hospitales u otros centros de salud.
Para DHISVE, la creación y puesta en marcha de su tienda online supuso un antes y un después no solo por el hecho de llegar de un modo directo al consumidor final, sino también en términos de expansión de su marca y una clara mejora reflejada en sus resultados económicos año tras año. Sin embargo, es bueno puntualizar que incluso para una gran empresa como DHISVE, esta incursión en las plataformas digitales no ha sido un camino necesariamente fácil, puesto que la misma ha debido superar ciertos retos hasta lograr el éxito absoluto en el sector ecommerce.
El camino hacia el éxito en nuevos mercados no es tarea sencilla y en el caso de este fabricante de lencería hospitalaria no fue la excepción, puesto que tal y como lo explican sus responsables en el área de marketing, las campañas de mensajería masiva fueron parte de la estrategia de la marca en términos de dar a conocer las ventajas de sus distintos productos de cara al consumidor final. El uso de una base de datos fue también un trabajo arduo, ya que con esto lograban preparar el terreno para un mejor acercamiento con los usuarios mediante sus diferentes canales de servicio ofertando nuevos productos y aumentando por consiguiente los niveles de fidelización.
Dentro de estas estrategias, las redes sociales nuevamente demostraron su poder y efectividad, puesto que con las mismas DHISVE logró expandir su mercado mediante contenidos de interés que además propiciaron el ya conocido marketing de ‘’boca en boca’’. Desde el área de marketing también nos explican que, debido a ciertos inconvenientes técnicos durante esta importante transición, fue necesario llevar tales estrategias de manera orgánica y sin publicidad pagada, por lo que dicho trabajo se hizo aún más laborioso.
¿Cuáles son las expectativas con este modelo de negocio para el fabricante? Con respecto a esta pregunta DHISVE nos comenta que a pesar del tremendo éxito que han tenido gracias al ecommerce, planean mantener vigente el modelo tradicional que en primer lugar les ha posicionado como líderes en productos del sector salud en Ecuador, en donde siguen contando con una importante clientela.
Las claves del éxito de DHISVE han sido:
· La confianza brindada a sus clientes tanto en sus compras tradicionales como vía online.
· La flexibilidad de opciones en cuanto a los métodos de pago que pueden ser utilizados por sus clientes.
· Saber adaptarse no solo a las exigencias originadas por la pandemia, sino también a las de sus propios usuarios.
· Un equipo de colaboradores que trabajan de forma incansable en sus estrategias de marketing digital.
· Un recorrido apegado a los estándares de calidad, cumplimiento de los reglamentos y sobre todo la innovación en sus productos.
¿Es entonces un caso de éxito el de DHISVE incursionando en el ecommerce? Con toda certeza podemos decir que sí. Otro caso de éxito que gracias a la implementación de buenas estrategias de marketing digital acompañadas de todo el poder que ofrecen las ventas online sigue generando frutos.
Hablan los protagonistas, aquí la entrevista completa:
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