Estas marcas impulsaron sus emprendimientos contra viento y marea, escribieron su historia y en tiempos de coronavirus no se quedaron atrás y lograron sa
Estas marcas impulsaron sus emprendimientos contra viento y marea, escribieron su historia y en tiempos de coronavirus no se quedaron atrás y lograron salir al paso. Estos cuatro casos de éxitos que resaltamos tienen en común la constancia que caracteriza a los nuevos emprendedores del ecosistema digital, las ganas de especializarse, la planificación y la decisión de mejorar cada vez más.
A propósito de nuestro aniversario, realizamos la primera edición de nuestro Digital Experience, nuestro último encuentro fue tipo panel, y allí cada una de estas marcas revelaron cómo ha sido el proceso de emprender, mantenerse y lograr el objetivo que, a lo largo del camino, se han venido planteando.
Carlos Vidal y Javier Justo, cofundadores de miTienda, conversaron con ellos e intercambiaron opiniones, visiones y consejos. Y fue así como Ruraq Maki, Ziyaz, ICO Food Service y Scrapbooking Perú accedieron a contar su historia.
Ruraqmaki.pe arte en digital
Tiendas Virtuales Ruraqmaki.pe, busca acercar a los colectivos de artesanos tradicionales a las posibilidades que ofrece la tecnología para la promoción y fortalecimiento de sus conocimientos ancestrales y para su inclusión socioeconómica. Esta transformación al mundo digital no fue fácil y les marcó un reto que, sin duda, han sabido sobrellevar.
Para Angelina Huamán, de tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, es necesario humanizar la marca con el único fin regalarle al comprador una completa experiencia, “nuestra tienda virtual no solamente tiene productos, sino la historia de nuestros productos, nos cuenta acerca de esa tradición y de quién lo hace. Ya la tienda virtual lo que busca en su diseño es acercar al comprador no solo al objeto sino a la persona que hace el objeto y a la tradición artesanal. Humaniza el objeto. Te cuenta un montón de cosas”, aseguró la representante del Ministerio de Cultura.
Ziyaz impulsando la comodidad en solo un clic
Con más de 10 años diseñando, desarrollando, importando y distribuyendo mobiliario para el hogar y oficina. Ziyas redirecciona su pasión en la transformación de espacios a través de tecnología, vanguardia, color y estilo. Su paso triunfante por el mundo digital se lo debe a diversos factores y estrategias aplicadas que a su vez, responden siempre a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Héctor Marisca –CEO de Ziyaz comenta que en su experiencia digital les ha funcionado las alianzas con entidades bancarias lo que ha resultado en campañas promocionales exitosas en las que asegura que el único beneficiado es el cliente. “Convenios con bancos, donde el banco da un descuento adicional para sus tarjetahabientes, entonces sí se siente porque el público a parte de calidad busca precios, mientras más descuentos les puedas ofrecer, además del descuento nuestro que es agresivo, más el descuento adicional del banco, el único que se beneficia es el cliente y excelente porque se lleva un producto a su casa de calidad y a buen precio”, detalló que actualmente cuentan con alianzas con el BBVA y Scotiabank.
ICO Food Service: saboreando las mieles del éxito
ICO es distribuidor autorizado de productos Laive . Tiene delivery de queso, yogurt, embutidos, leche, mantequilla, fudge, leche de soya, a la puerta de tu casa. El cambio de lo tradicional a lo digital le tomó por sorpresa pero no ha sido motivo para dejar de triunfar. Establece estrategias claves para su negocio online, sobre todo en campañas importantes en donde aumenta la demanda de sus productos.
En cuanto al contexto actual, se avecina la campaña navideña más digital lo que supone un nuevo reto para el sector. Por eso, Arturo Castillo de ICO Food Service, señaló que desde ya han establecido una propuesta para encarar estos desafíos.
“Para navidad hemos ampliado nuestro portafolio, la gente quiere encontrar algo de ofertas navideñas dentro de nuestra página, estoy hablando de panetón, canastas, que vamos a ir lanzando conforme a nos acerquemos a las fechas; es parte de darle al cliente lo que requiere y siempre sujeto a ofertas permanentes; semana a semana, estamos colocando algún tipo de ofertas… Como estamos en el rubro de alimentos nos ha funcionando el tema de estar afiliados con Sodexo, con Provis, aliados a estas tarjetas de alimentación”, puntualizó Castillo.
Scrapbooking Perú pensando en digital
En una visión más amplia, a mediano plazo, Mary Euribe – CEO de Scrapbooking Perú, concibe la presencia digital como determinante, considera que no hay paso atrás en este crecimiento que la pandemia aceleró para el comercio electrónico.
“Todas las personas que ya compraron en la web se van a mantener porque ya saben que les resulta, que sus productos les va a llegar en el menor tiempo posible, ofreciendo un servicio ágil, transparente, eficiente (...) No vamos a regresar a como éramos antes, es una nueva vida, una nueva forma de comprar, de operar, de trabajar, de vender en nuestro caso, así que esto se mantiene”, finalizó Euribe.
Las cuatro marcas comparten, como punto en común, el impulso agresivo de estrategias en redes sociales lo que les ha permitido alcanzar el éxito, además de otras fórmulas aplicadas que en este encuentro con miTienda decidieron revelar.
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