5 plataformas de chat para acompañar a tus clientes durante el proceso online

Preparamos un Top 5 de herramientas de chat y atención al cliente para ayudarte a atender en directo a tu comprador mientras este realiza las compras en tu tienda.

A estas alturas, ya es común que los usuarios realicemos gran parte de nuestras compras de manera online, especialmente cuando buscamos prendas de ropa, tecnología e, incluso, alimentos y artículos de primera necesidad para nuestro día a día.

Para darle respuesta a estas nuevas tendencias, la oferta de servicios también evoluciona de manera vertiginosa en el mundo digital para amoldarse a la inmediatez y también a la comodidad que tanto demanda el consumidor.

Sin embargo, a pesar de que son muchas las ventajas que presenta el mundo del eCommerce, las tiendas online no siempre cuentan con la posibilidad de atender en directo al cliente mientras este realiza las compras en su plataforma, o a resolver dudas de manera tan inmediata como lo haría en una tienda física.

Esto puede suponer puntos en contra para la reputación o valoración de un comercio. Por eso, hemos preparado un Top de herramientas de chat y atención al cliente para ayudarte a solucionar esta situación.

Top 5: herramientas de chat y atención al cliente que deberías conocer

1. Infobip

Infobip es un líder global en comunicación omnicanal que ayuda a las marcas a crear relaciones significativas con sus clientes a través de una plataforma de comunicación de interfaz única, escalable y fácil de usar. Permite cambiar canales y conversaciones de sitios web y aplicaciones móviles, mientras mantiene un historial conversacional completo.

Con esta herramienta podrás dirigir las consultas de los clientes al agente adecuado y brindarles el historial y el contexto de las conversaciones de los clientes para que puedan proporcionar un soporte personalizado. También te permitirá predefinir respuestas y guardarlas para responder a las preguntas más frecuentes al hacer clic en un botón.

Además, sus agentes leen en tiempo real lo que el cliente está escribiendo, dándoles una ventaja para buscar la respuesta correcta y responder rápidamente. Y si no, con los chatbots contarás con un soporte amigable 24/7 para tus clientes aligerando la carga de los agentes.

No hay datos sobre precios en el sitio web, por lo que deberás ponerte en contacto con el equipo comercial.

Año de fundación: 2006
País: Inglaterra

2. JivoChat

JivoChat, una herramienta empresarial all in one que permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de chat en vivo, teléfono, correo electrónico y redes sociales, entre otras posibilidades.

Es una buena opción para los que no cuentan con un gran presupuesto, que ofrece hasta 5 operadores gratis de manera permanente, chat personalizable en 20 idiomas, aplicación móvil, versión web y de escritorio, soporte técnico 24/7 en español y 2 meses de almacenamiento de archivos, así como funciones básicas de CRM y chat grupales sin limitaciones para los miembros de su equipo.

Con la versión profesional, se cobran desde S/37 por agente al mes (facturado anualmente) y se incluyen muchas otras funcionalidades como la geolocalización e integraciones JavaScript y Webhooks. 

Año de fundación: 2012
País: EE.UU.

3. LiveBeep

LiveBeep es una poderosa herramienta de comunicación con el cliente, que no solo se limita al servicio de chat, sino que incorpora funcionalidades de chatbots, videollamadas, mensajería en apps sociales, email marketing y gestor de campañas de Social Ads.

Entre las funcionalidades con las que cuenta destacan:

Chatbot: el plan básico integra varios templates de chatbot de captación de datos que se pueden activar muy fácilmente. Se trata de un sistema multilingüe que opera en catorce distintos idiomas alrededor del mundo (español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, sueco, noruego, holandés, danés, ucraniano, chino y japonés).
Livechat con sistema nativo de videollamadas: durante el chat, el operador puede ofrecer al visitante comunicarse por vídeo a golpe de clic. Un sistema útil y sencillo para mejorar la atención al cliente online.
Canales de contacto externos (social messaging): desde el panel de chat de Livebeep se pueden recibir y contestar los mensajes mediante Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram.

Año de fundación: 2011
País: España

4. Tawk to

Para usar esta herramienta solo debes agregar un pequeño fragmento de JavaScript a tu sitio y empezar a beneficiarte con un servicio gratuito, seguro, fácil de configurar y muy completo.

Con Tawk to podrás ver en tiempo real las páginas que visitan tus clientes, saber lo que buscan dentro de la base de conocimientos, con qué frecuencia visitan tu sitio web y toda la actividad que realizan a lo largo de su recorrido.

Cuenta con un historial de conversaciones que te permitirá supervisar las respuestas de los asistentes. La plataforma cuenta con las opciones de mensajería grupal, compartir pantalla, realizar mediciones y generar informes detallados, hacer llamadas de voz y video, personalizar las pestañas de diálogo, transferir archivos, realizar un seguimiento de los comentarios sobre los artículos y guardar las búsquedas automáticamente, entre muchas otras funcionalidades.

Más de 4 millones de personas ya han utilizado esta herramienta.

Año de fundación: 2012
País: EE.UU.

5. Zendesk

La plataforma Zendesk proporciona soporte en cualquier lugar donde los clientes deseen comunicarse contigo y la conversación permanece conectada independientemente del canal utilizado (mensajería, chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o teléfono).

Esta herramienta permite los chats en grupo, la integración de terceros para que los clientes se ayuden entre sí y cuenta con un centro y un foro de asistencia.

Ofrece 3 planes de 49$, 79$ y 99$ por mes por agente, con facturación anual.

Año de fundación: 2007
País: EE.UU

¿Qué te parecieron los mejores chats online?

Lo ideal es que con esta información encuentres una solución a un precio competitivo, que te permita ofrecer asistencia especializada y en tiempo real a través de una herramienta profesional, con el objetivo de complementar tu negocio online para potenciarlo.