Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen más a menudo. Si no encuentras una respuesta a tus inquietudes, no dudes en contactarnos.

  1. ¿Qué es miTienda.pe?

    miTienda.pe es una plataforma de comercio electrónico auto-gestionable, por suscripción y de bajo costo, que te permite crear fácilmente y por muy poca inversión una tienda virtual para tu negocio.

  2. ¿Cuanto cuesta tener una Tienda Virtual en miTienda.pe?

    Tenemos 4 planes de acuerdo a tu necesidad. Nuestro plan más económico cuesta S/ 348.00 al año (eso es menos de S/ 1 al día) o S/ 49.00 al mes e incluye todo lo necesario para iniciarte en el comercio electrónico.

  3. ¿Cuanto tiempo se demoran en entregarme mi tienda?

    Una vez que pagas por el plan, te habilitamos la tienda instantáneamente. No tienes que esperar semanas o meses a que sea programada. Podrás empezar a vender de inmediato.

  4. ¿Incluyen alojamiento, dominio y cuentas de correo?

    Tu tienda estará alojada en nuestros servidores en la nube. No hace falta que contrates otro hosting.

    El dominio no esta incluido en el pago, pero si cuentas con un dominio propio puedes enlazarlo a tu tienda virtual sin problemas. Puedes comprar un dominio en Punto.Pe, GoDaddy o cualquier otro proveedor.

    Mientras que no tengas un dominio propio, tu tienda aparecerá como un sub-dominio del nuestro. Aparecerá el nombre de tu empresa seguido de .mitienda.pe.

    Tampoco damos el servicio de correo. Para eso recomendamos utilizar Google GSuite.

  5. ¿Cobran comisiones por las ventas?

    No, sólo te cobramos por el alquiler de nuestra plataforma. El pago es fijo y se puede hacer de manera mensual o anual. Ten en cuenta que si contratas una pasarela de pagos, estas si cobran comisiones por transacción.

  6. ¿Es necesario ser una empresa formal para tener una tienda virtual?

    Nosotros aplaudimos la formalización de las empresas y creemos que es un paso importante para crecer; sin embargo, no es necesario que tu empresa sea formal. Por otro lado, las pasarelas de pago si tienen ese requisito.

  7. ¿Qué es una pasarela de pagos?

    Una pasarela de pagos es la encargada de procesar pagos realizados mediante tarjetas de crédito y débito. Se tratan de empresas especializadas en brindar estos servicios.

  8. ¿Qué tarjetas aceptan?

    Las pasarelas de pagos con las que trabajamos aceptan todas las tarjetas locales y principales tarjetas internacionales incluyendo VISA, MasterCard, DinersClub, AmericanExpress, UnionPay, Ripley, CMR, Oh!, Cencosud, Presta, etc...

    tarjetas aceptadas
  9. ¿Con qué pasarelas de pagos trabajan?

    Trabajamos con algunas de las pasarelas de pago mas populares en Perú: Culqi, PayU, PagoEfectivo, PayPal y 2Checkout.

  10. ¿Cuál de las pasarelas de pagos es la mejor?

    Eso depende del precio de tu producto y el público al que te diriges. Hay diferencias en cuanto a las comisiones, membresía, cobros fijos, nivel de seguridad, seguros, moneda, popularidad, etc...

culqi payu payu w-50 PagoEfectivo 2Checkout
País de origen Perú Colombia EEUU Perú EEUU
Tarjetas aceptadas Todas Todas Todas Todas
Acepta efectivo Con PagoEfectivo® Mediante el sistema bancario
Moneda Soles o Dólares Soles o Dólares Dólares Soles o Dólares Soles o Dólares
Comisión 3.99% + USD 0.30 + IGV 4.59%% + S/ 1.50 + IGV 5.40% + USD 0.30 5.00% + IGV 3.90% + USD 0.45
Comisión mínima S/ 4.50 + IGV S/ 4.00 + IGV
Te depositan Cada 2 días 1 vez por semana A solicitud 1 vez por semana Transferencia internacional a solicitud
Donde depositan Todos los bancos Todos los bancos Sólo Interbank Todos los bancos Puedes retirar de cualquier cajero automático
Cobro por retiro 1.5%
(mínimo USD 17.00)
Aplican comisiones
  1. ¿Qué cosas puedo vender por internet?

    Nuestra tienda te permite vender de todo sin importar si se trata de productos o servicios. Tu fijas las zonas y el costo de reparto de tus productos o puede generar cupones para el canje de servicios. Los cupones se envían por correo en formato PDF, son fáciles de imprimir, incluyen un código QR y descuentan tu inventario una vez canjeados. Además muy pronto incluiremos la posibilidad de vender membresías para lo que implementaremos pagos recurrentes.

  2. Ya tengo una página web o una página en Facebook, ¿Qué puedo hacer?

    Si ya tienes una página web puedes incluir un vínculo a tu tienda virtual. Si tienes un fanpage te gustará saber que puedes enlazar tu tienda virtual para que vendas a tus seguidores sin salir de Facebook.

Para mayor información, escribe a ventas@mitienda.pe
llama a los teléfonos:
01-628-7189
01-628-7195
01-441-4082

o visítanos en
Av. Arequipa 4130, oficina 2,
Miraflores, Lima, Perú