PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es miTienda.pe?

miTienda.pe es una plataforma de comercio electrónico auto-gestionable, por suscripción y de bajo costo, que te permite crear fácilmente y por muy poca inversión una tienda virtual para tu negocio.

¿Cuanto cuesta tener una Tienda Virtual en miTienda.pe?

Tenemos 3 planes de acuerdo a tu necesidad. Nuestro plan más económico cuesta S/ 950.00 al año ó S/ 99.00 (incluido IGV) al mes e incluye todo lo necesario para iniciarte en el comercio electrónico

¿Cuanto tiempo se demoran en entregarme mi tienda?

Una vez que pagas por el plan, te habilitamos la tienda instantáneamente. No tienes que esperar semanas o meses a que sea programada. Podrás empezar a vender de inmediato.

¿Incluyen alojamiento, dominio y cuentas de correo?

Tu tienda estará alojada en nuestros servidores en la nube. No hace falta que contrates otro hosting.

El dominio no esta incluido en el pago, pero si cuentas con un dominio propio puedes enlazarlo a tu tienda virtual sin problemas. Puedes comprar un dominio en Punto.Pe, GoDaddy o cualquier otro proveedor.

Mientras que no tengas un dominio propio, tu tienda aparecerá como un sub-dominio del nuestro. Aparecerá el nombre de tu empresa seguido de .mitienda.pe.

Dependiendo del plan que escojas podemos darte el servicio de correo electrónico, o puedes contratar los servicios de un tercero..

¿Cobran comisiones por las ventas?

No cobramos comisiones si vendes menos de S/ 2,000 al mes. Sólo te cobramos por el alquiler de nuestra plataforma. El pago es fijo y se puede hacer de manera mensual o anual. Ten en cuenta que si contratas una pasarela de pagos, estas si cobran comisiones por transacción.

¿Es necesario ser una empresa formal para tener una tienda virtual?

Nosotros aplaudimos la formalización de las empresas y creemos que es un paso importante para crecer; sin embargo, no es necesario que tu empresa sea formal. Por otro lado, las pasarelas de pago si tienen ese requisito.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Una pasarela de pagos es la encargada de procesar pagos realizados mediante tarjetas de crédito y débito. Se tratan de empresas especializadas en brindar estos servicios.

¿Qué tarjetas aceptan?

Las pasarelas de pagos con las que trabajamos aceptan todas las tarjetas locales y principales tarjetas internacionales incluyendo VISA, MasterCard, DinersClub, AmericanExpress, UnionPay, Ripley, CMR, Oh!, Cencosud, Presta, etc...

¿Con qué pasarelas de pagos trabajan?

Trabajamos con algunas de las pasarelas de pago mas populares en Perú: Culqi, MercadoPago, Niubiz, PayU, Pay-Me, PagoEfectivo, PayPal y 2Checkout. Además integramos pasarelas de otros países de la región como Ecuador y Bolivia. Para Ecuador estamos integrados con Kushki.

¿Qué cosas puedo vender por internet?

Nuestra tienda te permite vender de todo sin importar si se trata de productos o servicios. Tu fijas las zonas y el costo de reparto de tus productos o puede generar cupones para el canje de servicios. Los cupones se envían por correo en formato PDF, son fáciles de imprimir, incluyen un código QR y descuentan tu inventario una vez canjeados. Además muy pronto incluiremos la posibilidad de vender membresías para lo que implementaremos pagos recurrentes.

Ya tengo una página web o una página en Facebook, ¿Qué puedo hacer?

Si ya tienes una página web puedes incluir un vínculo a tu tienda virtual. Si tienes un fanpage te gustará saber que puedes enlazar tu tienda virtual para que vendas a tus seguidores sin salir de Facebook.

¿Cómo funcionan los pagos con Yape del BCP?

Durante el proceso de checkout, tus clientes deberán seleccionar Yape como medio de pago. En ese momento se les mostrará tu código QR, el número celular al cual deberán pagar y el código de referencia de su compra. Esta información también la recibirá por correo electrónico. Tu cliente deberá usar la aplicación de Yape para pagar. Puede añadir tu número celular a contactos o usar el código QR generado. En el campo comentarios podrá ingresar el código de referencia de la compra, que te servirá para que el cruce con tus ventas sea mas fácil. Una vez que tu cliente realice el pago recibirás una notificación de Yape. La venta quedará en estado pendiente hasta que confirmes el pago manualmente en el administrador.