Hablar de comercio electrónico supone abrir la mente a la cantidad de variables que interfieren directamente en la acción de compra. Uno de los ob
Hablar de comercio electrónico supone abrir la mente a la cantidad de variables que interfieren directamente en la acción de compra. Uno de los objetivos principales en toda estrategia de marketing es aumentar la tasa de conversión. Cuando algunos de nuestros clientes lanzan su tienda online comienza a escudriñar sobre la estimación de esas conversiones que se lograrán obtener, y no es para menos, ya que esta ofrece una visión amplia del estado del negocio para proyecciones a corto y mediano plazo.
Pero antes de continuar, es momento de adentrarse al concepto. Se entiende como conversión cualquier acción que deseamos que ejecuten los potenciales clientes en nuestro sitio web o tienda virtual, cuando hablamos de acción nos podemos referir a varias: comprar un producto o servicio, suscribirse al newsletter, reproducir un video promocional por campaña, que completen un formulario de contacto, entre muchas otras; todas ellas, otorgarán valor a cualquiera de las estrategias planteadas en tu plan de marketing.
Por ende, para el caso de una tienda virtual la conversión final que cobra mayor relevancia es la compra pero las micro conversiones también pueden ser muy valiosas a la hora de facilitar los datos del usuario para lograr llevar a cabo un marketing efectivo. Es por eso que en nuestro Tienda Academy del mes de febrero, invitamos a Javi Pedroza, estratega eCommerce quien reveló 8 acciones para elevar la tasa de conversión de un eCommerce.
1- Cantidad y calidad de información: Es necesario facilitar el proceso de compra y garantizarle la mayor información necesaria del producto a tu potencial cliente, de manera que no queden dudas en el aire y peor aún, sin respuesta alguna. Video tutorial, características, modo de uso, tamaños, beneficios, son tan solo algunos de los valores desarrollados en la descripción del producto para destacar información relevante sobre lo que se vende.
2- Opciones de pago: Con nuestra plataforma te puedes despreocupar por esta opción. Estamos integrados con 11 pasarelas de pagos locales que te permitirán aceptar el pago como quieras y ofrecer a tus clientes más alternativas al realizar la transacción. Podrás aceptar en tu negocio online todas la tarjetas de crédito y débito nacionales y extranjeras, en soles y dólares. La activación es simple, solo ingresar las credenciales proporcionadas por la pasarela de pagos elegida y listo. También podrás ofrecer medios de pago alternativos como PagoEfectivo, depósito bancario, pago contra entrega, Yape y Plin
3- Opciones de envío: Ofrece comodidad y facilidad a tus clientes. En este caso, nuestra plataforma se integra con operadores logísticos lo que permite el cálculo de la tarifa de envío en tiempo real y facilitar la solicitud del servicio. Apretando un solo botón podrás contactar con tu operador logístico integrado. Estos son servicios que se deben contratar por separado. Estamos integrados con Urbaner y 99 Minutos.
4- Reseñas: Nada más bonito y especial que las recomendaciones. Motiva a que tu cliente opine sobre algo que ha comprado en tu e-commerce y compártelo con otros posibles compradores. Esta opinión puede llegarte de diversas maneras: por email, publicándola en redes sociales, respondiendo a un whatsapp o chat de tu e-commerce... etc.
5- Retargeting: Aplica campañas de retargeting. Aunque no tiene nada que ver con tu tienda virtual es importante aplicar acciones de marketing digital direccionadas a aumentar tu tasa de conversión que motiven la visita a tu sitio web de aquellas personas que ya han tenido una cercanía con tu marca, lo que sin duda, atraerá a un público calificado para llamar a la acción de compra.
6- Ofertas: Con nuestra plataforma puedes contar con un módulo de cupones que te permite crear cupones de descuento que afectan al total de compra sin incluir el costo de envío. Los descuentos pueden ser porcentuales o por un monto fijo. Tiene fecha de caducidad e inventario. El comercio debe entregar el cupón a su cliente y este debe ingresarlo de manera manual durante el checkout para que se aplique el descuento.
Además, podrás potenciar tus ofertas con un ajustado módulo de promociones que permite a tu marca ofrecer descuentos de aplicación automática a productos específicos. Los descuentos pueden ser porcentuales, por un monto fijo o 2x1 y 3x2. Tienen fecha de caducidad. El cliente no requiere ingresar un cupón para que se aplique el descuento.
7- Estrategias de carrito abandonado: Aplica las estrategias necesarias para recuperar a ese potencial cliente que salió de tu tienda sin generar la acción de compra. Cautiva a tus usuarios, sigue sus pasos y logra conversiones. Con nuestra plataforma podrás incrustar tu píxel de Facebook para hacer el seguimiento de las conversiones, crear audiencias de remarketing o medir la efectividad de los anuncios.
8- Soporte: Ofrecemos soporte a todos nuestros clientes, el cual puede ser solicitado por chat, WhatsApp, teléfono o correo electrónico en el momento que lo necesiten. Nuestro equipo está capacitado para despejar dudas y ayudar en todos los procesos. Pero no solo eso, también contamos con un Centro de Ayuda en el que encontrarás respuestas a preguntas frecuentes, guías de usuario y tutoriales, el espacio se encuentra en constante actualización detallando las nuevas funcionalidades que se van sumando de manera regular. ¡Comunícate y te atenderemos!
Contamos con este blog y un canal en YouTube en los que publicamos contenido de valor y utilidad. Realizamos todas las semanas charlas de inducción al comercio electrónico y regularmente hacemos transmisiones en vivo en redes sociales con expertos de la industria para que compartan sus conocimientos con nuestros clientes.
Toma nota, evalúa tus estrategias y ejecuta las acciones que consideres necesaria para aumentar la conversión. ¡Escucha la explicación de cada una en nuestro webinar!
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