La red social para tu negocio que te permite aparecer gratis en Google

Alguna vez te has preguntado ¿cómo aparecer en las búsquedas en Google Maps?Google siempre pensando en ayudar tanto a los negocios como a

Alguna vez te has preguntado ¿cómo aparecer en las búsquedas en Google Maps?

Google siempre pensando en ayudar tanto a los negocios como a los usuarios ha creado, ya hace bastante tiempo, una solución para que las empresas creen una ficha que permita ubicar los negocios fácilmente cuando un usuario los busca, tal como aparece en la imagen.

 

A continuación te enseñaremos a crear tu ficha y los beneficios principales.

Google pide llenar un formulario con la información de tu negocio, recuerda que la dirección y el sitio web son de alta importancia, pues son los resultados que aparecerán primero en la ficha de Google y los que los usuarios van a utilizar para conocer la información más relevante del negocio. Los datos que se piden en el formulario no son todos los necesarios, pues los datos de contacto como teléfonos o servicios que se ofrecen se piden en una página posterior después de verificar el negocio.



Con la finalidad de que no se creen negocios fantasmas, Google verifica los negocios mediante un código que puede ser enviado vía correo físico o mediante una video llamada, si es por correo físico, recibirás una carta de Google My Business con un código único que debes registrar en la URL que te llegará al correo electrónico de tu negocio.

Una vez verificada tu cuenta, las posibilidades que te da Google My Business son espectaculares, es como tener una red social para tu negocio y lograr que aparezca en las búsquedas sin invertir nada.

¿Cuáles son las principales ventajas de Google My Business?

  • Crear eventos.
  • Publicar fotos y videos de tu negocio.
  • Publicar fotos de tu equipo de trabajo.
  • Crear un sitio web con todos los servicios de tu negocio, menú, horarios, etc.
  • Seleccionar el lugar exacto en el mapa con foto de exterior e interior del negocio.
  • Revisar estadísticas de las búsquedas de tu negocio vs negocios parecidos al tuyo.
  • Si tienes varios locales puedes agregarlos también.
  • Publicar anuncios en Google Ads, aunque esto es un poco más complejo.
  • Recuerda que entre más actualizado tengas tu perfil de negocio con fotos y publicaciones, más posibilidades tienes de aparecer en las búsquedas y conseguir calificaciones de los usuarios.


Si no tienes una tienda física porque tu negocio es un pure player entonces asegúrate de que al crear el perfil en Google My Business escojas la opción de “No es una tienda” en la opción de Ocultar dirección.

Visita el perfil de miTienda y TiendaBox en Google My Business

Ahora que sabes todo lo que puedes lograr, te invitamos a que crees tu perfil de negocio y empieces a llevar más clientes.