Cada vez son más los negocios que aplican el live stream shopping como estrategia de venta a su planificación porque sí da grandes resultados y genera interés e
El live stream shopping aunque ya lleva par de años cobrando fuerza en China fue desde finales de 2021 cuando comenzó a posicionarse como una de las estrategias preferidas para muchos comerciantes que tienen sus tiendas virtuales y venden felizmente por internet. Digamos que esto no es más que la vuelta de los infomerciales, pero en versión online y desde plataformas como Instagram. Pero, ¿cómo puedes crear ofertas tan irresistibles para que las personas te compren en vivo? En este artículo te lo contamos.
Es una manera diferente de vender y seducir a tu potencial cliente. El live stream shopping consiste en promocionar tus productos o servicios a través de transmisiones en directo. Algunas marcas deciden organizar eventos especiales para campañas específicas o para celebrar fechas importantes y además le añaden un plus a sus eventos invitando a influencers y/o celebrities con el objetivo de atraer más espectadores a dicha transmisión para dar a conocer su marca y, por supuesto, obtener las tan anheladas ventas.
Es el caso de Laura, una joven de 25 años, muy extrovertida, amante de las redes sociales - una emprendedora empedernida, comerciante que aplicó esta estrategia con su tienda virtual de maquillaje; no estaba tan segura de lo que iba a hacer, pero dio el paso. En el 2021, Laura organizó un evento especial por el día de los enamorados, ella no cuenta con tienda física pero sí con su tienda virtual y desde su casa realizó la transmisión, organizó todo, colocó decoración enfocada al brand de su marca y por supuesto a la campaña por San Valentín, el logotipo de su marca bien visible en el set, invirtió en equipos, invitó a una influencer del rubro, siguió los pasos para armar su transmisión y se lanzó a su primera aventura con el live shopping.
Los asistentes a su evento del live stream shopping pudieron comprar los artículos que ella les presentó con tan solo un clic, sentido de inmediatez que jugó a favor de Laura quien disfrutó los beneficios del live con la "venta en caliente". Además, ella descubrió en esta estrategia que se trata de un canal bidireccional y le va perfecto con su marca, ya que los espectadores lograron interactuar con ella, por ejemplo, surgieron preguntas sobre los productos de maquillaje que ofrece e incluso algunos expresaron su opinión mediante emojis y esas divertidas reacciones que ofrecen las redes sociales. Laura en su live shopping no solo vendió, se animó a realizar otros más y adoptar esta acción como estrategia recurrente. Hoy, Laura es referencia en su rubro.
Laura descubrió que el live stream en directo presentó múltiples ventajas para su marca:
1- Va en sintonía con nuevos hábitos de sus usuarios, quienes en la actualidad pasan mucho tiempo navegando y consumiendo contenido en formato video.
2- Optimizó su engagement. Los streamings en directo con influencers se convierten en un contenido bastante entretenido y atractivo, por lo tanto, esto hizo que su audiencia lo viera durante más tiempo. Además, al tratarse de un canal bidireccional, pudo ganar puntos extras en la personalización.
3- Triplicó el tráfico a su tienda virtual. Quienes vieron el live stream shopping de Laura ingresaron al link de la bio y llegaron a su tienda virtual a seguir evaluando y comparando sus productos, lo que dio como resultado un tráfico óptimo el mismo día de la transmisión. Triplicó el tráfico en comparación con las campañas de San Valentín que había realizado años anteriores.
4- Aceleró su conversión. Al hacer uso de técnicas de tiempo limitado, el live stream shopping originó una sensación de urgencia que, sin duda, estimuló la conversión. De hecho, logró una tasa de conversión cercana al 30%.
Si tienes tu tienda virtual puedes aplicar esta estrategia sin miedo e ir mejorando en el camino. Lo importante es seguir las recomendaciones y contar con lo necesario para lograrlo. Si aún no vendes por internet, comienza creando tu tienda online de manera fácil, rápida y económica con nuestra plataforma para que puedas recibir a tus potenciales clientes y mostrarles tu vitrina de productos, te compren y los fidelices. ¡Prueba gratis 14 días con miTienda y acelera el crecimiento de tu negocio!
Ahora, si eres de los emprendedores tímidos (caso contrario a Laura) que se les dificulta expresarse frente a cámara para realizar el live stream y no saben por dónde empezar o simplemente requieren algún tipo de asesoría para elaborar sus guiones y definir el discurso, aquí también te ofrecemos asesoría, yo mismo te ayudo. ¡Lo importante es dar el primer paso!
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