5 claves estratégicas para aplicar el día de San Valentín en tu tienda virtual

En un día especial como el de los enamorados, es posible flechar a tus clientes y potenciales, seducirlos y regalarle una óptima experiencia en línea en tu vitr

Muchos esperan con ansias el Día de San Valentín, que por cierto, lo tenemos a la vuelta de la esquina, el 14 de febrero se acerca y, sin duda alguna, es una oportunidad propicia de subirnos a la ola de los regalos por el Día del Amor y la Amistad. Por eso, desde miTienda queremos regalarte 5 consejos que te ayudarán a direccionar tu campaña de San Valentín y superar toda expectativa.

Sin embargo, tratar de sobresalir en estas fechas suele ser un poco complicado ante tanta demanda. Por eso, es importante actuar con días de anticipación para sorprender, planifica y potencia con acciones puntuales con base a las alternativas, recuerda que las personas se decidirán en mayor medida por esas alternativas que consideren más atractivas, confiables y fácil de adquirir pero para esto, hay que evitar lanzar campañas improvisadas.

Siguiendo esta premisa, te contaremos cómo destacar este próximo 14 de febrero con 5 potentes estrategias. ¡Abre tu corazón! 

1- Direcciona tu campaña a un público determinado 

A propósito de la fecha, lo más seguro es que la adrenalina te tiente a abarcar la mayor cantidad de audiencia posible, pero esto suele ser un error, no te dejes llevar por la carrera emocional de vender, aterriza y aplica estrategias concretas ante la abrumadora cantidad de personas interesadas en este día. Recuerda que tu marca debe contar con un buyer persona bien definido y es precisamente esa audiencia en la que encontrarás los candidatos ideales para comprar uno de tus productos en San Valentín. 

Por eso, ¡dirígete a ellos!, ofrece ofertas con las que hayas enamorado a clientes habituales, ubica también a esas personas que posiblemente te comprarían una segunda o tercera vez, toca la puerta digital y comunícate con ellos. Una opción puede ser WhatsApp Business o a través de email marketing, ¡nunca falla! 

2- Crea urgencia no solo para enamorados, ¡las amistades cuentan!

El amor es un sentimiento que diversificamos durante la vida, entregamos amor a quiénes son cercanos y no necesariamente es tu pareja, por lo que no es efectivo que solo te centres en aquellos enamorados tradicionales. Además, en esta fecha también celebramos el Día de la Amistad, por eso es necesario poner en marcha múltiples ideas y recursos para buscar la acción de compra. Evita que tu marca sea la que le ponga límites a la forma de amar, lejos de querer comprarte, distanciarás a quienes pudieran convertirse en potenciales clientes. 

3- Impulsa el video marketing: Potencia contenido audiovisual en redes sociales

Los videos están a la orden del día. Las estadísticas así lo indican: 9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen. Por esta razón, dirige parte de tus recursos a producir todo el contenido audiovisual que puedas para tus redes sociales, explota tus perfiles con videos, reels, historias, todo el contenido que puedas llevar a audiovisual, comunícalo bajo esta modalidad. 

Recuerda que el contenido audiovisual es potencialmente atractivo para las redes sociales y, por si fuera poco, produce mayores conversiones. Evita en lo posible estrategias que no funcionarán, ya esos posts tradicionales de una publicación estática que muestra en imagen un 15% de descuento ya no convence y mucho menos cautiva para vender en Instagram, es necesario innovar y compartir experiencias relacionadas con tus productos a través de audiovisuales. 

4- Fideliza a tus clientes: Comparte ideas para hacer regalos

Facilita a tus clientes las mejores ideas de lo que pueden comprar para sus seres queridos con una guía de regalos exclusiva con tus productos, allí puedes promocionar el descuento del mes, hacer relucir algún producto enfocado en "ediciones especiales" por campaña, y todo esto puedes difundirlo a través de email marketing. Muestra a tu audiencia ideas de regalos originales en los que problamente no hayan pensado. Ofréceles un cupón de descuento y comprueba que has enlazado tus productos para que puedan comprar inmediatamente el regalo que deseen.

5.- No olvides al "single empoderado": ¿Qué lugar tienen los solteros en tu estrategia?

Regala amor a quienes aún no encuentran a su media naranja. El single empoderado es un perfil muy deseado en marketing y refiera a una persona independiente, que vive sola, de estado civil soltero/a, divorciado/a, o viudo/a, mayor de 25-30 años, con una situación económica desahogada. Es un hecho, parte de los consumidores no se encuentran en una relación; no dejes que los solteros se sientan excluidos en tu campaña, sobre todo si tu buyer persona está dentro de este grupo. 

Por ejemplo, interactúa con ellos y pídeles que «describan» a esa pareja ideal basándose en ciertas características a elegir. Una vez que hayan elaborado su checklist, proponles que la compartan en sus redes sociales e inviten a sus amigos a participar. Incluso, puedes realizar alguna promoción o sorteo para que se sientan involucrados. También es válido jugar con el humor y la creatividad en este día.

Sin duda alguna, activar tu campaña en San Valentín es una interesante oportunidad. No solo puedes aplicar estas 5 acciones estratégicas sino también realizar otras alternativas directas a nivel de marketing que te ayudarán a impulsar tus ventas: vestir tu tienda virtual, activar cupones de descuento, realizar entregas gratis, etc.

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Si llegaste hasta acá, para lograr todo esto, debes vender por Internet; por eso, arma tu tienda virtual y atrévete a darle un giro a tu negocio. Prueba gratis por 14 días, o regala una tienda virtual a tu enamorad@ y comiencen juntos a impulsar el éxito de su marca. ¿Qué mejor manera de celebrar?