“Nadie compra lo que no conoce, ni deposita su dinero en lo que no confía”, y nada puede estar más cerca de la verdad.
Alguna vez escuché una frase, no recuerdo muy bien dónde ni a quién, pero decía que “nadie compra lo que no conoce, ni deposita su dinero en lo que no confía”, y nada puede estar más cerca de la verdad.
Cuando un usuario va a realizar una compra a través de un e-commerce, consciente o inconscientemente debe atravesar ciertos pasos o procesos para tomar esa decisión, y habrá unos cuantos elementos que lo incentivarán aún más para que llegue el momento de la verdad, o la conversión.
En una sola palabra podría traducirles que lo que debemos generar para concretar una venta en la Web es CONFIANZA, pero como sé que es una palabra que engloba muchas cosas, las resumiré en siete que les contaré a continuación:
A lo largo de mi experiencia con las ventas online he mencionado que las descripciones de los productos son el equivalente a un vendedor de un sitio web. Pregúntate, ¿qué pasaría si llegas a una tienda y comienzas a preguntarle a un vendedor acerca de un producto y que él no tenga ni idea? Si eres como yo, seguramente saldrás de la tienda con las manos vacías.
Pues esto es lo que ocurre en una tienda online cuando queremos comprar, necesitamos entender qué es lo que compraremos porque carecemos de la tangibilización del producto, por eso, la marca deberá darnos toda la información necesaria para poder tomar la decisión de compra.
Y no menos importante: las fotos. ¡Cuida de ellas! Procura que tengan buena iluminación, muestra el producto en uso… ¡Antoja a tu usuario apenas ingrese a tu e-commerce!
El usuario online de hoy es cada vez más exigente. Quiere más calidad, pero también más velocidad.
Revisa tu estrategia de envíos, evalúa si puedes implementar la estrategia de envío gratis por una compra mínima (que debería ser a dónde quieras llevar tu ticket medio) y cuida los gastos que podría implicar.
¿Beneficios? ¡Muchos! Mayor tasa de conversión, es un atributo que puedes resaltar en publicidad, un ticket medio más alto, y por ende, más ventas para tu tienda online.
Ten a disposición de tu cliente la mayor cantidad de medios de pago, de esta forma podrá elegir la que sea más conveniente para él. En el caso de miTienda como plataforma e-commerce, las opciones son amplias… Está integrada con 11 pasarelas de pago locales, lo que abre un abanico de posibilidades a tus compradores y potenciales.
Las reseñas o calificación de estrellas en un e-commerce no son un accesorio. Son elementos que incentivan las compras, pues las personas le creemos a las personas, no siempre a las marcas.
Pide a tus usuarios que den sus reseñas, y deja que sean ellos mismos quienes convenzan a los demás de comprarte.
Cuando un usuario tiene la tranquilidad de comprar algo y que en alguna eventualidad pueda devolverlo fácil y rápido, hará la transacción con mayor seguridad y confianza.
Cuida los gastos de la logística inversa y dale una buena atención posventa a tu usuario.
¡Aumenta la confianza de los compradores teniendo la certeza que su inversión estará segura a través de la garantía en términos de cambios o devoluciones de dinero!
Si no has escuchado hablar o no conoces el embudo de conversión, te pido que vayas y busques ya mismo información. Así, podrás entender el proceso que atraviesa un usuario desde que no te conoce hasta que se vuelve tu cliente, te recompra y te recomienda.
Cuando entendemos y mejoramos estos siete puntos, le estaremos ayudando al usuario a tomar la decisión de compra de una manera más efectiva. ¡Hagamos que el usuario confíe en nosotros para que se convierta en nuestro cliente y un visitante recurrente de tu tienda online!
Y si aún no tienes tu e-commerce, plataformas como miTienda y TiendaBox en Ecuador te dan la posibilidad de vender por internet y aplicar cada uno de estos elementos para incentivar las compras en tus potenciales clientes. Te ofrecen un potente módulo de promociones así como el módulo de estadísticas para hacerle seguimiento a tu embudo de conversión y mucho más… Una muy buena opción es probar gratis por 14 días o contratar tu plan para que comiences esta aventura con tu tienda online.
Si tienes alguna duda, nos hablamos en mis redes sociales.
CarolinaZR: @carolinazr_
¡Descubre el detalle de cada una de estas acciones y el bonus que complementa estos 7 elementos que incentivan la compra online en nuestro webinar! E-commerce para ganadores.
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